El PSOE de Granada capital espera que la candidata del PP "explique en la Fiscalía el 'caso Carazo' tras la denuncia presentada en Cádiz

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Mayo de 2023
El secretario de Política Municipal, Pablo Hervás, entiende que "esta es la consecuencia de no dar explicaciones por unas contrataciones que huelen bastante mal y que han costado su puesto en la Junta de Andalucía a Marifrán Carazo y a Enrique Catalina, ahora en la lista del PP en Granada".

El secretario de Política Municipal del PSOE en Granada capital, Pablo Hervás, ha valorado la decisión del PSOE de Cádiz de interponer denuncia en el juzgado contra la exconsejera de Fomento de la Junta de Andalucía y candidata a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, y el número 4 de su lista y ex director general de la misma área, Enrique Catalina. “Es preocupante que el PP vuelva a las andadas en Granada y que pretenda sumergir a la ciudad en otro escándalo político”, ha aseverado Hervás.

Para el responsable socialista, “la denuncia es una consecuencia de la opacidad de la señora Carazo, que lleva tres semanas sin dar una sola explicación sobre un caso que huele mal desde primera hora”. “Arreglar carreteras usando un procedimiento de emergencia de manera injustificada para evitar los controles legales necesarios y que el contrato termine en manos de una empresas sin trabajadores y sin experiencia no es algo que parezca normal, pero ya sabemos que en el PP, y más concretamente el PP de Granada, la normalidad suele estar lejos de la legalidad”, ha apuntado en una nota de prensa.

Hervás entiende que “la deriva por la que ya va el ‘Caso Carazo’ es preocupante, pues puede significar, de nuevo, la ruptura de la línea de crecimiento, desarrollo y progreso que ha iniciado Granada tras estos 18 meses de gestión de Paco Cuenca, quien tuvo que rescatar a la ciudad por segunda vez por los escándalos interminables de los populares en Granada”.

En palabras de Hervás, “está claro que el PP solo sabe meterse en líos y meternos en líos en Granada”. “Los granadinos ya estamos hartos de todos estos culebrones que siempre tienen los mismos protagonistas. Son estos 18 meses, en los que Granada ha cambiado radicalmente, lo que está en juego: o un gobierno que dé estabilidad o más líos, más jaleos y más ruido. En Granada estamos cansados. La señora Carazo tiene que hablar, dar explicaciones. Lo mejor de todo esto es que ya sabemos que las tendrá que dar ante un juez”, ha manifestado.

Hervás ha recordado el valor del voto en estas elecciones, “especialmente para aquellos que tienen dudas o no les convencen otras opciones. Esas personas deben saber que en este proceso lo que se vota, más allá de siglas, es Granada, su progreso, su proyecto, su futuro, por lo que hay que madurar muy bien lo que hagamos este domingo. Nos jugamos el futuro de la ciudad más que nunca”.