En Andalucía los socialistas se impondrían con holgura, según el sondeo del grupo de OndaLuz Granada

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Granada, con 5 diputados, seguido de C´s, con 4, mientras el PP se hunde, con 2, y empataría con Podemos-IU

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Julio de 2018
Los socialistas ganarían las elecciones autonómicas en la provincia de Granada, según el último sondeo elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, el grupo al que pertenece OndaLuz Granada.
Resultado de la encuesta.
OndaLuz Granada
Resultado de la encuesta.

El sondeo regional, que en el caso de Granada, fue realizado entre el 13 y 14 de junio con 399 entrevistas, muestra el triunfo del PSOE, que obtendría 5 diputados –los mismo que en las últimas elecciones andaluzas-, y aúpa a la segunda posición a Ciudadanos e3n una espectacular subida que de un diputado en 2015 subiría a 4.

El PP se hundiría al pasar de 4 a 2, según el sondeo, con lo que empataría con la lista de Podemos e IU, que también conseguiría 2.

En las últimas elecciones autonómicas, Podemos obtuvo 2 actas e IU, 1.

Grado de satisfación de la labor de los partidos:

Liderazgo de políticas y políticos:

Simpatía hacia los partidos:

El PSOE-A ganaría las autonómicas con 47 escaños frente a los 23 de Cs y PP-A y 16 de Podemos-IU

El PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con el 38,1 por ciento de los votos y 47 diputados, y una amplia diferencia sobre Ciudadanos (Cs), que quedaría en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los sufragios y 23 parlamentarios, los mismos que obtendría el PP-A con el 19,8 por ciento de los votos. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA lograría 16 escaños con un apoyo electoral del 14,8 por ciento.

Así lo refleja el sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a partir de más de 3.500 entrevistas realizadas en las ocho provincias andaluzas entre el 6 y el 20 de junio, después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

De acuerdo con dicha encuesta, el PSOE-A de Susana Díaz repetiría como fuerza más votada el 38,1 por ciento de los votos y 47 escaños, los mismos con que cuenta en la actualidad, y sería la primera opción en las ocho provincias andaluzas. Por su parte, el PP-A cae al tercer lugar con el 19,8 por ciento de los votos y 23 escaños, diez menos de los que tiene ahora.

La única fuerza que experimenta un crecimiento es Cs, que supera a los 'populares' para situarse en el segundo lugar con el 21,5 por ciento de los votos y 23 parlamentarios, 14 más de los que obtuvo en los comicios de 2015. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA no mejora los resultados obtenidos por separado en las últimas autonómicas (20 diputados, 15 de Podemos y cinco de IULV-CA) y se quedaría en 16 escaños con el 14,8 por ciento de los sufragios.

Todos los líderes políticos andaluces suspenden con la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como mejor valorada con una nota de 4,34, seguida por el líder de Cs, Juan Marín, con un 3,94; la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, --a quien el sondeo sitúa como previsible cabeza de lista de la confluencia-- con un 3,5; y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, con un 3,24.