Campaña Inagra contenedor marrón.

Funes no repetirá como cabeza de lista de Cs a las Elecciones Autonómicas

Política - IndeGranada - Viernes, 6 de Julio de 2018
El parlamentaria anuncia que vuelve a la docencia, aunque subraya que sigue "comprometido con los valores y el proyecto de Ciudadanos".
José Antonio Funes, en una imagen en el Parlamento.
Cs
José Antonio Funes, en una imagen en el Parlamento.

El parlamentario autonómico de Ciudadanos José Antonio Funes, que fue cabeza de cartel de la formación en las pasadas elecciones autonómicas, no repetirá como cabeza de cartel de la formación en la próxima cita electoral. 

A través de sus redes sociales, Funes anunció que no se presentará a las primarias, que su partido ha fijado para el próximo 15 de julio. En esas primarias, además del candidato a la Presidencia de la Junta, Ciudadanos elegirá a los cabezas de lista de las provincias con más de 400 militantes, como establece sus estatutos. Granada es una de esas provincias, junto a Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. 

"Quiero anunciar que tras finalizar esta legislatura vuelvo a la docencia. Han sido estos unos años intensos, vividos con pasión. No me presento a primarias pero sigo comprometido con los valores y el proyecto de Ciudadanos. Un honor haber compartido aventura con mis compañer@s", escribió.

En respuesta a su mensaje recibió elogios de sus compañeros y también de algunos socialistas, entre ellos el delegado de Cultura en Granada, Guillermo Quero, que le agradeció su predisposición al "diálogo y a la búsqueda de acuerdos". También Ignacio Henares, que destacó su "estilo y talante", del que "está tan necesitado la política". En esos elogios también los de Silvia González, destacada representante de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, que le agradeció su implicación en la programación para recuperar la memoria de Emilio Herrera, militar republicano y científico brillante cuya memoria rescató la UGR con un programa de actividades.

Más información: