Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE exige al presidente de la Diputación "menos puesta en escena y más hechos para recuperar la residencia Turismo Tropical"

Política - IndeGranada - Sábado, 12 de Agosto de 2023
Fátima Gómez recuerda que el PP la cerró en 2015 y que el último gobierno socialista ha hecho "todo lo posible" para su reapertura "pese a los obstáculos iniciales planteados por el Ayuntamiento de Almuñécar".
Fátima Gómez.
PSOE
Fátima Gómez.

La portavoz del grupo socialista en la Diputación, Fátima Gómez, ha exigido al presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez (PP), "menos puesta en escena y más hechos para recuperar la residencia Turismo Tropical", una reapertura que ha sido "una prioridad para el anterior gobierno socialista a pesar de los obstáculos iniciales planteados por el Ayuntamiento de Almuñécar, también gobernado por el PP".

"En cuestión de días se erigen como salvadores de la apertura de las instalaciones y de una más que necesaria previa de acondicionamiento, cuando en los últimos ocho años desde el gobierno local de Almuñécar han puesto tantos palos en las ruedas"

"Nunca pensamos que la derecha fuera capaz de anteponer sus intereses como partido a los de las y los mayores de la provincia. En cuestión de días se erigen como salvadores de la apertura de las instalaciones y de una más que necesaria actuación previa de acondicionamiento, cuando en los últimos ocho años desde el gobierno local de Almuñécar han puesto tantos palos en las ruedas", ha denunciado.

Gómez, que ha recordado que fue el PP quien cerró Turismo Tropical en 2015 bajo la presidencia de Sebastián Pérez en la Diputación, en cuyo equipo de gobierno estaba el actual responsable de la institución provincial y, por tanto, “cómplice” a la hora de decidir la clausura de la residencia veraniega para mayores.

“Frente a esa herencia recibida, el gobierno provincial del PSOE hizo todo lo posible para sacar adelante este asunto. Encontramos muchas adversidades por parte del Ayuntamiento sexitano, incluso cuando existían recursos para poder invertirlos. Impedimentos que, curiosamente, han ido rebajando en los últimos años hasta explorar posibles vías de solución que permitieran que Turismo Tropical volviera a recobrar su vida”, ha dicho.

Tras lamentar que el PP con esa estrategia “haya querido marear la perdiz en todo este tiempo”, la socialista ha pedido al señor Rodríguez y al PP que “tengan en cuenta los avances conseguidos por el gobierno socialista presidido por Pepe Entrena y que trabajen en serio para que realmente la reapertura de Turismo Tropical sea una realidad cuanto antes”.