El PSOE exige al PP que “deje de sortear con evasivas” los casos de corrupción y actúe con “contundencia”

Política - IndeGranada - Sábado, 5 de Mayo de 2018
Los socialistas consideran que los casos que se investigan envuelven políticamente al presidente del PP, que formó parte del gobierno que tiene a la mayoría de sus miembros imputados o procesados en causas penales.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha exigido al PP que “deje de sortear con evasivas y esperas el rosario de casos de corrupción que golpean su gestión en el Ayuntamiento granadino entre 2003 y 2015” y ha pedido “contundencia” a los presidentes del PP de Andalucía y de Granada para “abordar definitivamente los escándalos por supuestas prácticas corruptas que se investigan”. 

En relación a las declaraciones realizadas ayer por el representante andaluz Juanma Moreno Bonilla y la “imagen incólume” que pretende dar el presidente granadino Sebastián Pérez, Álex Casares ha considerado que “la obligación de ambos pasa por gestionar, dentro del ámbito político, las presuntas irregularidades y de disipar las sospechas que recaen sobre los concejales incursos en los casos que están en los juzgados”. 

Además, Casares, ha recordado que Sebastián Pérez formó parte durante 12 años del equipo de gobierno que tiene a seis de sus once miembros, “algunos estrechos colaboradores”, imputados o procesados por presuntas prácticas corruptas. Pérez “no puede desentenderse de los escándalos que envuelven a su partido, y políticamente a él, por la gestión realizada en el Ayuntamiento de Granada porque formó parte de ese equipo y, por lo tanto, es copartícipe y corresponsable de esa gestión”.

En esta línea, ha manifestado que además como máximo representante provincial tenía la responsabilidad de vigilar por la transparencia en la gestión del ayuntamiento cuando lo gobernaba el PP.

“Llama la atención la actitud, cuando menos cínica, del presidente del PP, que no sólo no da explicaciones públicas sobre las presuntas corruptelas de su partido mientras –a su juicio- deja pasar el tiempo sino que pretende desentenderse de las acciones que realizo el equipo del que formó parte activa durante tres mandatos”.

Para el representante socialista, “sigue sin ser creíble que Sebastián Pérez no supiera o no estuviera al tanto de lo que se hacía o se dejaba de hacer en el área de urbanismo y en el Ayuntamiento” -en alusión al caso Nazarí, caso Serrallo, caso Emucesa, TG7 o la venta de la Casa Ágreda-.

“La flagrante dejación de funciones que hace Sebastián Pérez es una tomadura de pelo” ha aseverado para también afearle que “pretenda ocultar la verdad sobre la implicación de su partido en los casos investigados que tanto daño hacen a la imagen de la ciudad, a la política y a la confianza de la ciudadanía”.

Por ello, los socialistas han reiterado que el presidente del PP “debe ser valiente y explicarle a la sociedad por qué el partido que lidera ha dejado al Ayuntamiento en una situación de ruina extrema y teñido por la sombra de la corrupción. Los granadinos tienen derecho a conocer la verdadera forma de gestionar del PP, durante sus 13 años al frente del Consistorio”.