La situación es "límite, con más de una semana de espera para recibir atención"

El PSOE exige a la Junta personal para acabar con "la crisis sanitaria" y "el caos" en el centro de salud de La Chana

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
Cuenca se hace eco del malestar vecinal por "el colapso" que desde hace meses sufre este centro de salud.
Visita de los ediles del PSOE al centro de salud de La Chana.
PSOE
Visita de los ediles del PSOE al centro de salud de La Chana.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este viernes el barrio de La Chana, donde ha denunciado "el caos que impera en el centro de salud del distrito ante la falta de médicos y enfermeros, lo que está provocando situaciones límite con espera de más de una semana para recibir atención médica".

El socialista ha asegurado los vecinos del distrito "desde hace meses sufren las consecuencias de la crisis sanitaria que padecen los centros de atención primaria de la capital".

Así, ha destacado que "la falta de médicos y personal de Enfermería se repite en la mayoría de los centros de la capital, pero como decía la situación de La Chana es límite, con personal muy por debajo de las necesidades, con servicios colapsado y con vecinos y vecinas que no reciben la atención que se merecen". 

Cuenca ha incidido en que "esta situación tan caótica no se había producido nunca, principalmente provocada por la falta de contratos prolongados al personal. Los vecinos me trasladan que el cambio de médico es constante, que así es imposible que les hagan un buen seguimiento, aunque si se consiguen cita médica ya se siente unos afortunados, ya que la tónica en los últimos meses es que las semanas y los días estén completos y sea imposible recibir atención".

Al respecto, Cuenca ha instado al Gobierno andaluz a "reforzar la atención en los centros de salud y abandonar esa política de desmantelamiento que impera en Andalucía, con especial incidencia en Granada, donde se están cerrando centros de salud como ha sido el caso reciente de Mirasierra".