Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE exige a la Junta una partida económica para construir el nuevo consultorio médico de Vélez de Benaudalla

Política - IndeGranada - Domingo, 20 de Octubre de 2019
El PSOE ha exigido a la Junta de Andalucía que presupueste e inicie de manera inmediata las obras de construcción del nuevo consultorio médico en el municipio de Vélez de Benaudalla (Granada), "tal y como estaba previsto por el anterior Gobierno socialista andaluz".
Representación socialista con el alcalde de Vélez Benaudalla.
Prensa PSOE
Representación socialista con el alcalde de Vélez Benaudalla.
Así lo ha afeado en una visita del Grupo Parlamentario Socialista a la localidad la parlamentaria autonómica María José Sánchez que, acompañada del alcalde, Francisco Gutiérrez (PSOE), ha comprobado la "lamentable situación" en la que se encuentran las actuales instalaciones y ha denunciado que el proyecto de Presupuesto andaluz para 2020 "no contempla ninguna partida económica para esta demandada infraestructura sanitaria", según recoge el partido en una nota de prensa.
 
"Es la segunda vez que el gobierno del PP y Cs castiga a este municipio y excluye este proyecto de sus cuentas", ha asegurado Sánchez, que ha explicado que "las derechas tampoco apostaron por él en 2019, pese a la necesidad de que Vélez cuente con un consultorio más espacioso, con más consultas y que se adecúe a los requisitos que deben tener hoy día estos centros para ofrecer un servicio de calidad a los más de 3.000 vecinos".
 
En este sentido, ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el alcalde que, además de disponer del terreno, tiene redactado el proyecto básico y negoció con el anterior Ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía la inclusión de dichas instalaciones dentro del Plan de Infraestructuras regional.
 
Por tanto, ha añadido, la Junta "no tiene excusa, lo tiene fácil para comenzar las obras a lo largo de 2020" y ha insistido en que "los trabajos estaban programados y avanzados". "Es tan solo una cuestión de interés y de compromiso", ha apostillado.
 
Por su parte, el alcalde ha considerado que el consultorio es una necesidad de primer orden para el municipio que "ya estaba previsto" por el Gobierno socialista y ha denunciado que "el actual está obsoleto y no reúne los distintos requisitos para garantizar una buena cobertura sanitaria y ni para que los profesionales desarrollen su trabajo".
 
En la visita también han participado los parlamentarios Gerardo Sánchez y Juan José Martín, así como la candidata al Congreso de los Diputados Elvira Ramón.