El PSOE exige la instalación urgente de marquesinas de autobús en Bobadilla ante las altas temperaturas

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Agosto de 2025
Las ediles del PSOE en su visita a Bobadilla.
PSOE
Las ediles del PSOE en su visita a Bobadilla.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al gobierno municipal que atienda las demandas de los vecinos de Bobadilla, quienes de forma reiterada piden en cada Junta Municipal de Distrito marquesinas en las paradas de autobús que dan servicio al barrio. Así lo ha resaltado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Nuria Gutiérrez, quien ha denunciado la “situación insostenible” que viven los vecinos del barrio de Bobadilla, que se ven obligados a esperar el autobús bajo el sol o la lluvia y sin ningún tipo de protección ante las olas de calor.

Gutiérrez ha señalado que la falta de marquesinas en las paradas de autobús de este barrio es "un problema de salud pública y de equidad", especialmente para las personas mayores, los niños y las personas con movilidad reducida, que son los más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas. "No es de recibo que en pleno siglo XXI y con las evidencias del cambio climático, los vecinos de Bobadilla tengan que exponerse a temperaturas extremas mientras esperan el transporte público en emplazamiento donde el trazado urbano sí permite la instalación de marquesinas", ha afirmado la concejala socialista.

Para la edil, el equipo de gobierno del Partido Popular debe "actuar de inmediato y no hacer oídos sordos" a esta demanda histórica de los vecinos y vecinas quienes de manera reiterada han trasladado esta queja en la Junta Municipal de Distrito.

Gutiérrez ha solicitado al gobierno municipal "evaluar la situación de todas las paradas de autobús en el barrio” y ha instado a Carazo a "incluir en los presupuestos municipales una partida específica para la mejora de las infraestructuras del transporte público y la adaptación a las condiciones climáticas".

Para concluir, la concejala del PSOE ha hecho un llamamiento a la alcaldesa, Marifrán Carazo, para que "deje a un lado la inacción y demuestre su compromiso con todos los barrios de Granada, garantizando un servicio de transporte público digno y seguro para todos los ciudadanos".