Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE exige explicaciones al alcalde de Cúllar, que declarará ante el juez por supuesta prevaricación

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Mayo de 2018
Pedro Garijo ha censurado que, ante la petición de información de su grupo, el regidor de IU haya dado “la callada por respuesta”.

Pedro Garijo portavoz del PSOE en Cúllar. psoe

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cúllar, Pedro Garijo, ha exigido explicaciones al alcalde de este municipio, Alonso Segura (IU), tras haber sido citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Baza por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Un caso motivado por el recurso presentado por dos padres, a cuyos hijos se le denegó la entrada a clase en la Escuela Municipal de Música, “por no abonar una tasa que el Consistorio, supuestamente, implantó de modo opcional”, ha indicado.

Según el auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se investiga como “una aportación voluntaria se ha convertido de facto en una tasa obligatoria sin norma fiscal que la respalde legalmente, ni la arbitrariedad de la decisión posterior de excluir de la enseñanza a los alumnos cuyos padres no se han plegado a esta exigencia, cuya autoría apunta desde luego al alcalde Alonso Segura”.

“Llevamos reclamando información en estos meses, incluso con preguntas en pleno en los que el regidor da la callada por respuesta o recurre a evasivas”, ha señalado el socialista en una nota de prensa.

Esta situación, ha dicho Garijo, “es el resultado de una cacicada más del regidor que, por no estar reglado como tal este canon, se ha saltado las normas a la torera”, y ha subrayado que los padres “lo único que defienden es la formación musical de sus hijos y el derecho que tienen, como el resto de vecinos y vecinas de esta localidad, a acceder libremente a un servicio que tiene que ser eminentemente público”.

Por este motivo, el socialista ha reclamado a Alonso Segura que abandone este tipo de conductas en beneficio de la “transparencia en la gestión, acorde al marco legal establecido”, al tiempo que ha pedido al regidor que “garantice la igualdad de oportunidades en todos los servicios que presta el Ayuntamiento”.

“Nos debemos a la ciudadanía y tenemos que trabajar en su beneficio, en lugar de ser un inconveniente para el normal desarrollo de sus vidas”, ha remarcado Pedro Garijo.