El PSOE dice que “ya es hora” de que el Gobierno recupere la conexión ferroviaria con Barcelona

Política - IndeGranada - Domingo, 4 de Febrero de 2018
Elvira Ramón recuerda que Fomento suprimió esta ruta con carácter “temporal” mientras duraban las obras del AVE a Castellón, que “ya está en marcha”.
La conexión se suprimió en el verano de 2015.
archivo
La conexión se suprimió en el verano de 2015.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, dice que “ya es hora” de que el Gobierno de España recupere la conexión ferroviaria entre Granada y Barcelona a través del tren hotel que Renfe suprimió el verano de 2015. 

“Con la reciente puesta en marcha de la Alta Velocidad en Castellón, hecho del cual nos congratulamos y que ojalá ocurriera también en Granada después de casi tres años de aislamiento; el PP ya no tiene excusas para demorar esta ruta”, ha expuesto la socialista. 

Tras recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy adoptó esta decisión con carácter “temporal” por las obras del AVE de Castellón, Elvira Ramón ha subrayado que esta línea era de “vital importancia” al recorrer todo el Levante español y pasar por capitales de provincia como Barcelona, Valencia, Castellón Albacete, y Tarragona, además de otras ciudades. 

“El Ministerio de Fomento y Renfe deben dar la cara ante la sociedad y decir cuándo piensan retomar este servicio nocturno, cuya supresión ha venido a acentuar los problemas que ya de por sí presenta la red ferroviaria en Granada.  Un destino al que con un billete de tren se llega sí o sí en autobús desde cualquier punto de España, a excepción de Almería, por la incompetencia y falta de previsión del Gobierno del PP”, ha dicho. 

Por último, Elvira Ramón ha señalado que esta provincia “precisa de soluciones y no de medidas que boicoteen su desarrollo y progreso, como en la actualidad representa el caso del tren hotel a Barcelona”.