El PSOE dice que el AVE no llegará a Granada en 2015 y critica "el silencio" de Torres Hurtado

Política - Europa Press - Martes, 15 de Septiembre de 2015
Francisco Cuenca condena la actitud de "sumisión" del gobierno local ante los "continuos ninguneos" del Gobierno central respecto a la Alta Velocidad.
Visita de concejales socialistas a la estación de tren.
PSOE
Visita de concejales socialistas a la estación de tren.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado "el silencio" del alcalde, José Torres Hurtado (PP), tras conocer, según el PSOE, que el AVE no llegará a la ciudad en 2015, y ha condenado la actitud de "sumisión" del Gobierno local ante los "continuos ninguneos" del Gobierno central ante la llegada de la Alta Velocidad.

El socialista ha lamentado "la complicidad" del regidor, quien todavía "no ha puesto fecha para reunirse con la ministra de Fomento y reclamarle el soterramiento de las vías a su paso por La Chana, la Rosaleda y Pajaritos", una actitud que, según el portavoz del PSOE, "es más que reprochable", ya que en estos momentos hay una estación de trenes "patas arriba, donde los viajeros se tienen que montar en lanzaderas si quieren llegar a Madrid".

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha tildado la gestión de la llegada del AVE "de auténtico despropósito desde hace cuatro años, con un alcalde que se dedicó a poner chinitas a un proyecto cerrado con propuestas descabelladas como la rotonda de Europa, a la que su propio partido se opuso" y ha incidido en que "de aquellos barros, estos lodos, y acaba 2015 y Granada sigue igual o en peores condiciones respecto a la llegada de la Alta Velocidad".

Al respecto, el socialista se ha referido a que "la coartada o excusa del PP para desviar la financiación comprometida con Granada para los AVE de Galicia y Valencia se fundamentó en que debía llegar cuanto antes, pero lamentablemente ya ha llegado ese momento y el cuanto antes no será así".

"Las vías estaban ya rozando Granada, sólo había que haber apostado un poco más" pero han dejado a la ciudad "sin estación, sin soterramiento del AVE por la Chana y sin tren".

Cuenca ha recordado, además, que el alcalde decía hace unas semanas que Granada se sumará al eje Sevilla-Málaga cuando llegue el AVE a la ciudad, "una suposición que pone de manifiesto el escaso compromiso del máximo responsable de esta ciudad, quien mantiene un mutismo absoluto ante los continuos retrasos del AVE a Granada".