El PSOE denuncia que la "parálisis" del área de Movilidad está provocando "pérdidas millonarias" a la ciudad con el contrato de autobuses
La concejala del PSOE Raquel Ruz ha denunciado "las pérdidas millonarias para la ciudad que está provocando el gobierno de Carazo con la parálisis del área de Movilidad". Según Ruz, ha desencadenado que, año y medio después de su llegada al gobierno, "el nuevo contrato de autobuses que supondrá un gran alivio para las arcas municipales esté metido en un cajón, sin visos de ver la luz, y con constantes excusas por parte de su responsable, llegando incluso a culpar a otros por su negligencia". Para la socialista, "esta parálisis está provocando un perjuicio económico diario, además de un caos generalizado en el sistema como llevan meses denunciando los usuarios, con autobuses desbordados de gente y recortes de frecuencia y líneas".
"Esta dejadez está provocando que no haya suficientes autobuses para hacer frente a la demanda y que el futuro del sistema en la capital esté en peligro de colapso"
Para la edil, "es injustificable que los granadinos y granadinas tengan que pagar el autobús más caro de España porque el PP ha sido incapaz de sacar a licitación un nuevo contrato que supondría un ahorro mínimo al día de cien mil euros, sin duda un cifra muy importante para que la señora Carazo siga con el asunto metido en un cajón y echando balones fuera". Al respecto, Ruz ha condenado "las mentiras de la alcaldesa", quien "se comprometió a firmar este nuevo contrato que ahora guarda en un cajón". A juicio de la edil, "esta dejadez está provocando que no haya suficientes autobuses para hacer frente a la demanda y que el futuro del sistema en la capital esté en peligro de colapso".
Ruz ha recordado además que las única novedades que se han producido desde que llegó la alcaldesa al Ayuntamiento han sido "una batería de autobuses ya adjudicados con fondos Next Generation que fueron conseguidos por el gobierno socialista de Paco Cuenca, así como los nuevos paneles informativos que dejamos adjudicados y que tras finalizar los trámites pertinente se están instalando estos días en las paradas de la capital". Para la edil, "es incomprensible que desde que llegaron en junio de 2023 no hayan conseguido nada para Granada, más allá de que tengamos el billete más caro de España, porque han hecho de la política de brazos cruzados su seña de identidad".
Ha reclamado "responsabilidades al gobierno de Carazo por el caos y el destrate provocado en el servicio de autobuses, con líneas desbordadas y usuarios descontentos ante la pérdida de calidad de un sistema que gracias a la gestión de los socialistas había ganado prestigio y usuarios en los últimos años".