El PSOE denuncia que el PP "haya hecho de la improvisación la seña de identidad de la Diputación de Granada"

Política - IndeGranada - Martes, 3 de Diciembre de 2024
Fátima Gómez afirma que el gobierno del PP busca "tapar las vergüenzas" de la Junta con las ayudas para el arreglo de colegios en la provincia y le pide "mayor planificación y menos ocurrencias".
Fátima Gómez en una imagen de archivo.
PSOE
Fátima Gómez en una imagen de archivo.

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP “haya hecho de la improvisación la seña de identidad de la Diputación de Granada”, tras demostrar su falta de previsión con la convocatoria urgente de un pleno extraordinario con menos de 24 horas de antelación para aprobar una modificación de remanentes. 

“Rodríguez ha aprobado una modificación presupuestaria para incorporar 1,5 millones de remanentes a la convocatoria de arreglo de colegios que anunció a bombo y platillo en septiembre con la que trata de corregir parcialmente un olvido, dado que el plan inicial dejaba fuera a numerosos municipios”

Tras demandarle “mayor planificación y menos ocurrencias”, la portavoz socialista, Fátima Gómez, ha indicado que, en el pleno extraordinario celebrado hoy, Rodríguez ha aprobado una modificación presupuestaria para incorporar 1,5 millones de remanentes a la convocatoria de arreglo de colegios que anunció a bombo y platillo en septiembre con la que trata de corregir parcialmente un olvido, dado que el plan inicial dejaba fuera a numerosos municipios”.

Así, ha considerado que esta aprobación de urgencia pone de manifiesto que el presidente de la institución, Francisco Rodríguez (PP), “carece de una hoja de ruta clara y actúa a golpe de ocurrencias sin importarle la incertidumbre que genera en los ayuntamientos de la provincia con estos constantes vaivenes”.

“Para colmo, la Diputación lo que hace con esta medida es tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía, que es a quien corresponde acometer las obras mayores en los centros educativos que demandan municipios a los que sigue sin escuchar y atender”, ha apostillado.

Así, durante el pleno donde el PSOE ha votado a favor, Gómez ha llamado la atención al gobierno del PP al considerar que “así no se debe trabajar por generar un agravio comparativo con los ayuntamientos, ya que esta convocatoria va a contar con recursos de remanentes y otras no”.

“¿Qué va a pasar con esos pueblos que no teniendo la cofinanciación que necesitaban para acudir a esta convocatoria no la han solicitado?”

“¿Qué va a pasar con esos pueblos que no teniendo la cofinanciación que necesitaban para acudir a esta convocatoria no la han solicitado?”, se ha preguntado para apuntar que, “los que no concurrieron, lo hicieron seguramente porque no tenían recursos para cofinanciar y ahora se van a encontrar que los que sí han solicitado la convocatoria van a contar con su subvención”.

La socialista, que ha incidido sobre “qué va a ocurrir con las convocatorias pendientes”, ha considerado que este caso “va a generar descontento entre los alcaldes y alcaldesas, porque hay quienes no la han podido solicitar y están esperando respuesta”. En ese contexto, ha reclamado “ecuanimidad” en todas las convocatorias para evitar ese tipo de situaciones.

“El gobierno del PP es capaz de cambiar el presupuesto para salvar titulares, pero es incapaz de rectificar su errática estrategia, como ocurre con la supuesta lucha contra la despoblación”, ha aseverado.

Por último, Gómez ha subrayado que la provincia de Granada “necesita una Diputación con un liderazgo claro, responsable y comprometido con el desarrollo de sus municipios con una visión estratégica clara que garantice el progreso equilibrado de todas las localidades de la provincia”.