El PSOE-A denuncia que "Moreno Bonilla sigue blanqueando a la extrema derecha porque querría amarrar un gobierno con Vox"

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Febrero de 2021
El parlamentario Juan José Martín Arcos critica que el presidente "esté centrado en hacer cábalas electorales en lugar de en la pandemia, porque no le salen las cuentas tras las elecciones catalanas".
Juan José Martín Arcos, este domingo en rueda de prensa.
PSOE
Juan José Martín Arcos, este domingo en rueda de prensa.
  • "“El sorpasso de Vox al PP en Cataluña ha puesto muy nervioso al Gobierno andaluz", aseguran el parlamentario socialista.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha denunciado hoy que Juan Manuel Moreno "sigue blanqueando a la extrema derecha porque querría amarrar un gobierno con Vox". Según el parlamentario socialista, el presidente de la Junta "está centrado en hacer cábalas electorales en lugar de en frenar la pandemia, porque no le salen las cuentas tras las elecciones catalanas”. “El sorpaso de Vox al PP en Cataluña ha puesto muy nervioso al gobierno andaluz". 

Martín Arcos ha criticado que "justo cuanto más atención y ayudas necesitan los andaluces y andaluzas, Moreno Bonilla se pone a contar votos y a hacer estrategia electoral. Hay que recordar que fue el primer político español en abrir la puerta de las instituciones a la ultra derecha por conseguir su sillón de presidente. No puede seguir blanqueando a la ultra derecha con su silencio, salvo que tenga previsto gobernar con Vox".

Además, Martín Arcos ha criticado el recorte de 759 millones de euros en sanidad pública en el presupuesto de la Junta de 2021, un dinero que "podría haberse destinado a planificar bien la vacunación y evitar así las colas de personas mayores a las puertas de hospitales y centros de salud, o que muchas de ellas no puedan desplazarse". 

Por otra parte, el parlamentario por Granada ha expresado la "preocupación de los y las socialistas andaluces porque el presidente de la Junta cometa los mismos errores que precipitaron la tercera ola de la pandemia". "Las decisiones del gobierno tienen que estar basadas en criterios sanitarios y no en los caprichos de Moreno Bonilla. No puede ser que un día diga una cosa y al siguiente la contrario".