El PSOE denuncia que la Diputación (PP) sigue sin terminar las obras en la carretera de Bobadilla y la Puleva seis meses después del anuncio

El PSOE ha exigido a la Diputación de Granada que retome de “manera urgente” las obras prometidas de la carretera une el barrio de La Bobadilla con la Puleva, puesto que cuatro meses después de que alertara públicamente de su paralización, “el equipo de gobierno (PP) no ha movido un dedo para que avance la actuación prevista a pesar del creciente malestar vecinal”.
El diputado socialista José María Villegas ha explicado que las obras para el ensanche de este vial, fundamental para la movilidad y el desarrollo económico de la zona, “llevan medio año paralizadas a pesar de que el presidente de la institución, Francisco Rodríguez, ha anunciado en varias ocasiones su finalización. Una muestra más de que solo se dedica a vender humo”.
Así, ha recordado que “el pasado mes de marzo desde el PSOE advertimos del retraso que acumulaban y de su paralización. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, el equipo de gobierno del PP solo ha hecho anuncios vacíos al respecto y las máquinas no han aparecido”.
“Ni siquiera han dado explicaciones sobre el por qué estas obras siguen sin ejecutarse y el vial no se termina. Mientras tanto los problemas de las y los vecinos siguen sin resolverse”, ha lamentado Villegas en una visita, junto al diputado provincial Paco Cuenca y las diputadas Paqui Santaella y Mercedes Garzón para escuchar las demandas de la ciudadanía que vive en la zona.
En este encuentro, las y los vecinos han trasladado la necesidad de aceras y alumbrado en el trayecto que discurre cerca de sus viviendas puesto que ven peligroso el hecho de tener que transitar por los arcenes de este vial con mucha circulación de camiones pesados para coger el autobús, por ejemplo.
El diputado ha recordado que las actuaciones previstas en este vial urgentes y necesarias para unir la Vega con la capital, fueron impulsadas por el anterior gobierno socialista en la Diputación, que dotó con casi 3 millones de presupuesto los estudios, la autorización y parte de su construcción.
Por todo ello, los representantes socialistas han insistido al presidente de la Diputación y la vicepresidente quinto y diputado de Obras Públicas que “se pongan manos a la obra y solucionen ya estas actuaciones porque afecta a la actividad económica de la zona, al tráfico diario y sobre todo a muchas familias que viven por la zona”.