Campaña Inagra contenedor marrón.
Los socialistas señalan la reducción de la Unidad de la Mujer de la Policía Local o el cierre de las ludotecas

El PSOE denuncia "los pasos atrás" en igualdad del bipartito "para contentar a Vox"

Política - IndeGranada - Viernes, 6 de Marzo de 2020
La concejala socialista Ana Muñoz critica que "la venta de Granada por parte de Luis Salvador ha supuesto la venta también de los derechos de las mujeres de la ciudad".
La concejala socialista Ana Muñoz.
PSOE
La concejala socialista Ana Muñoz.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado "los pasos atrás en materia de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres que se están dando en el Ayuntamiento de Granada desde que gobiernan Ciudadanos, PP y Vox". Para la concejala socialista Ana Muñoz "da miedo observar lo que en tan solo ocho meses hemos retrocedido en un tema que ha dejado de ser transversal y que se ha devuelto a las cavernas, porque Luis Salvador se ha tirado en los brazos de la ultraderecha, su socio preferente en la gestión municipal".

En opinión de la edil socialista, "el proceso de demolición de las políticas de Igualdad en este Ayuntamiento no tardó en comenzar. Apenas iniciado el mandato, se redujo prácticamente a la mitad el número de efectivos de la unidad de Violencia de Género de la Policía Local. Esto es, no solo una barbaridad, sino que atenta contra uno de los ejes de V Plan de Igualdad que en el mandato anterior fue aprobado por unanimidad. Apenas llevamos tres meses de año y ya han sido asesinadas 14 mujeres, víctimas del terrorismo machista. La respuesta de un Ayuntamiento serio no puede ser mermar uno de los instrumentos con el que contamos las mujeres para defendernos".

La concejala ha abundado en que "por desgracia, hemos visto más atentados contra las políticas de Igualdad hechos perpetrados por Luis Salvador para contentar a Vox. Recordemos el cierre de las ludotecas municipales en el los distritos de Chana, Zaidín y Ronda, una herramienta fundamental para que las familias, especialmente las mujeres, pudieran conciliar su vida laboral con la familiar, y que han sido sepultadas por Ciudadanos a los pocos meses de iniciarse el mandato".

Muñoz ha recordado que "en el colmo de este desastre, Salvador ordenó devolver 12 millones de euros a la Unión Europea destinados a luchar contra el desempleo, un proyecto europeo que contaba con un capítulo especial dedicado mujeres en una especial situación de vulnerabilidad. Otro ataque más que hemos sufrido las mujeres por el trifachito granadino".

La responsable del área de Igualdad del grupo socialista ha recordado que, "por primera vez en muchos años, este Ayuntamiento no ha sido capaz de sacar adelante una declaración institucional, ni el 25N ni el 8M, solo porque Vox se ha negado a ello, y lejos de ser reprendidos por Salvador, éste les regala la gestión municipal y el control de los grandes contratos con la única finalidad de mantenerse en una poltrona que no merece y que se sujeta sobre los derechos de las granadinas".