El PSOE denuncia el "lamentable estado" de Los Cármenes y acusa a Carazo de "dejadez absoluta"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha denunciado el “lamentable” estado del Estadio Nuevo Los Cármenes, acusando a la alcaldesa, Marifrán Carazo, y al Partido Popular de “incompetencia e indolencia” ante la falta de inversión y mantenimiento en la instalación deportiva.
En una rueda de prensa a las puertas del estadio, Castillo ha señalado que el recinto se encuentra en condiciones pésimas y ha acusado al gobierno municipal del PP de no invertir “ni un solo euro en su mejora o modernización”. El socialista condena que otro año más el PP en el Ayuntamiento haya desaprovechado los meses de verano para intervenir y acometer labores de mantenimiento.
“Hemos empezado la nueva temporada de la Liga y el estadio está en peores condiciones que cuando se terminó la temporada anterior. Ha dejado pasar la oportunidad de intervenir estos meses de verano”, ha denunciado Castillo, calificando la puerta de acceso de la afición como la “puerta de la infamia” por su “lamentable estado”.
El edil socialista ha recordado las continuas denuncias de su grupo por las goteras, la falta de mantenimiento y el cierre de los baños públicos durante semanas la temporada anterior y se ha referido a “la falta de intervención en puntos como la puerta de la afición, totalmente deteriorada y con necesidad de que se cambien los vinilos”
En este sentido, Castillo ha criticado que esta situación se produce a pesar de que la modernización del estadio fue una de las “promesas electorales estrella” de la alcaldesa. “Con eso llegó a la Alcaldía de Granada y ya en su tercer año de mandato, ya no valen excusas ni echarle la culpa a la herencia recibida”, ha sentenciado el viceportavoz del PSOE, quien además ha lamentado que Carazo “dinamitara en dos ocasiones” la licitación del estadio cuando el gobierno del PSOE intentó dejarlo firmado.
En contraste con la gestión del PP, el socialista ha recordado que el anterior gobierno socialista, “en apenas año y medio en la alcaldía, consiguió modernizar por completo el Palacio de los Deportes” y “consiguió fondos europeos para que el coste a los granadinos y granadinas fuera mínimo, estrategia que ya podría haber copiado Carazo para el estadio”. Por contra, el edil se ha referido al hecho de que el nuevo convenio cerrado con el Granada CF “no incluye el mantenimiento del estadio, lo que sumado a la falta de sensibilidad del PP en el Ayuntamiento está suponiendo una degradación absoluta de estadio en muchos puntos”.
Para concluir, Castillo ha resaltado que “hoy vemos cómo la indolencia de Carazo, a la que no le duele la ciudad de Granada, como la incompetencia del Gobierno del Partido Popular tienen al estadio en unas condiciones lamentables con una puerta de la afición que da vergüenza y que denota la falta de empuje y de sensibilidad con una ciudad que lo da todo por su equipo”.