El PSOE critica los recortes en el área de Juventud “desmantelada” por Carazo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy la “nula política de Juventud que impera en la ciudad”, tras criticar los recortes en el presupuesto de las actividades más relevantes del área, “desmantelada por el gobierno de Carazo en año y medio de gobierno”. Para el concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, “la gestión del área es un desastre que pasa de la indiferencia a la negligencia con el señor Parra al frente que se ha convertido en un palmero de Carazo incapaz de exigir presupuesto para programas concretos destinados a mejorar el Empleo y el acceso a la Vivienda para jóvenes granadinos y granadinas”.
Para Ibáñez, “la gestión del señor Parra pasa de la indiferencia a la negligencia con consecuencias lamentables para nuestros jóvenes”
Ibañez ha criticado que desde la llegada de Carazo al gobierno de la ciudad “hayan desaparecido los puntos de información juvenil, los dinamizadores de área, además de recortar en 3.000 euros la partida destinada para el concurso de Emergentes del Planta Baja, que casualmente coincide con la cantidad aportada por Parra para un evento organizado, entre otros, por su padre”.
A estos recortes, Ibáñez ha sumado la tramitación del Plan Joven, “con un borrador tan flojo que no le ha quedado más remedio que incluir muchas de nuestras sugerencias porque el señor Parra había olvidado incluir asuntos tan importantes como la salud mental, entre otros”. Al respecto, el socialista ha recordado que la tramitación está ya avanzada y aprobada en primera instancia en el pleno, pero ha lamentado que “el expediente no incluya compromisos presupuestarios sobre los temas que más afectan a nuestros jóvenes”.
Para el edil del PSOE, “el responsable de Juventud no es más que un palmero de Carazo, incapaz de defender a los jóvenes de Granada”. Al respecto, se ha referido al hecho de que, en año y medio de gestión, “nadie haya escuchado su opinión sobre vivienda joven, sobre desempleo juvenil, o cualquier otro asunto que afecte a los jóvenes, en un ejemplo más de la indiferencia con que se gobierna en esta ciudad”. Para concluir, desde el PSOE han afeado que “lejos de defender a los jóvenes, la única notoriedad pública del señor Parra hayan sido sus salidas de tono en redes sociales con comentarios racistas e injustificables por parte de un servidor público”.