En Navidad, consume productos de Granada.
Su aprobacion habría supuesto una inversión añadida de 400 millones, destacan los socialistas

El PSOE critica que el Gobierno del PP 'maltrate' a Granada con unos PGE que han rechazado todas las enmiendas socialistas

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Junio de 2017
La diputada Elvira Ramón califica de 'inexplicable' este rechazo a las enmiendas y asegura que las cuentas aprobadas en el Congreso son 'una ofensa y un atropello a Granada'.
Elvira Ramón y Gregorio Cámara.
IndeGranada
Elvira Ramón y Gregorio Cámara.
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha denunciado que el PP haya tumbado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas presentadas por su partido para la provincia y cuya aprobación hubiera supuesto una inversión añadida a los presupuestos de más de 400 millones de euros. 
 
Ramón ha calificado de "inexplicable" la actitud del Gobierno de Rajoy que -con el apoyo de Cs- ha aprobado unas cuentas que son "una ofensa a Granada e impedido que más de medio centenar de propuestas realistas y viables salgan adelante para mejorar y corregir unas cuentas crueles para las personas y pésimas para la provincia y su recuperación económica. Los peores presupuestos de los últimos doce años". 
 
"El PP ha vuelto a poner de manifiesto su maltrato a Granada, no somos una prioridad", ha señalado la parlamentaria socialista para insistir en que el PP ha votado "en contra de la finalización de las infraestructuras pendientes, en contra de nuevas apuestas estratégicas de futuro y en contra de compensar la caída de inversión que ha sufrido la provincia durante toda la legislatura del PP".
 
Así, ha explicado la partida para la línea Bobadilla-Granada se queda en 126,7 millones de euros y la integración del ferrocarril con una partida de tan solo un millón. Dos cantidades "insuficientes", a su juicio, que no van a permitir comenzar la Variante de Loja ni el soterramiento de las vías a su entrada a la capital, ni estaciones "dignas" en ambas ciudades. Por estos proyectos, ha continuado, el PSOE había solicitado 250 millones más de euros. 
 
En materia ferroviaria, la diputada también ha lamentado que no se haya tenido en cuenta consignaciones presupuestarias para promover la conexión entre Granada y Almería, acometer los estudios informativos de las líneas Almería-Motril-Málaga-Algeciras y Jaén-Granada-Motril y el ramal Granada-Guadix-Baza-Lorca. 
 
Así, ha recordado que esta provincia además de llevar "más de dos años incomunicada por tren, sigue quedándose fuera del Corredor Ferroviario que nos conectaría al Levante y al resto de Europa". 
 
Tampoco se contará en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 con una partida adicional de 3 millones de euros y otra de 6 millones para mejoras en el Aeropuerto y el Puerto, respectivamente. 
 
La socialista ha detallado que tampoco el Gobierno del PP ha tenido en cuenta en el ámbito de comunicaciones las enmiendas para la Segunda Circunvalación, la GR-43 y el desdoblamiento de la N-432.
 
También los populares se han negado a aprobar la enmienda socialista que reclamaba 10 millones de euros más para impulsar las conducciones del complejo Rules-Béznar, los regadíos de la zona de Río Verde en Almuñécar y los de la comarca de Baza y de Huéscar. 
 
Del resto de enmiendas presentadas por el PSOE para Granada y que han sido rechazadas destacan los 3 millones de euros para cultura y rehabilitación patrimonial, las ayudas a proyectos de investigación biomédica en el PTS, el apoyo a los centros del CSIC y más inversión para turismo y actuaciones en el litoral, así como recuperación de playas, "sectores económicos importantes para el desarrollo socioeconómico de esta provincia". 
 
Para la socialista, el rechazo a las enmiendas socialistas supone además "una ofensa en todo regla" a no solo a los desempleados granadinos que vuelven a quedarse sin un Plan Especial de Empleo provincial, cifrado en 42 millones.
 
Ramón ha lamentado que los tres diputados granadinos del PP en el Congreso "hayan sido incapaces de defender el interés general y se hayan vuelto a plegar a los intereses de su partido".