Los socialistas lamentan que "el gobierno de la derecha esté poniendo en peligro los grandes acuerdos"

El PSOE critica que el gobierno local pretenda rechazar la ubicación de la Biblioteca de Andalucía en el antiguo Clínico

Política - IndeGranada - Martes, 30 de Julio de 2019
El portavoz socialista, Francisco Cuenca, recuerda los años de trabajo entre vecinos e instituciones para alcanzar un acuerdo, que "ahora se rompe y que impedirá que el distrito Beiro cuente con espacios culturales de primer nivel".
Francisco Cuenca, con otros ediles socialistas, en su visita a Doctores.
PSOE
Francisco Cuenca, con otros ediles socialistas, en su visita a Doctores.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado su preocupación porque el actual equipo de gobierno del PP y Cs "no haya tardado ni mes y medio en dinamitar los grandes consensos que esta ciudad había alcanzado", en referencia a la intención de romper el acuerdo ratificado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la UGR para la ubicación de la Biblioteca de Andalucía, en el edificio del antiguo Hospital Clínico.

Cuenca, quien ha visitado la zona de Doctores, ha lamentado "la disfunción del gobierno de los medios alcaldes que además de tener paralizada la ciudad, ahora apuestan por desmontar los grandes acuerdos que tenía esta ciudad". 

Al respecto, ha recordado que "hablamos de consensos que no han sido fáciles de conseguir, que han supuesto un enorme esfuerzo ciudadano e institucional, que ahora se va a perder". Además, se ha referido al "malestar" de los vecinos y comerciantes de la zona y del distrito, "quienes llevan años trabajando con el Ayuntamiento en el llamado Plan Beiro para revitalizar la zona con dotaciones culturales, sanitarias y dedicadas al conocimiento, acuerdos y proyectos que vamos a perder por la incapacidad de visión de un gobierno que no cree en el consenso y en la gestión municipal basada en el diálogo social e institucional". 

El socialista ha recordado la reunión celebrada la semana pasada sobre infraestructuras "donde se puso sobre la mesa la intención de rechazar el acuerdo de ubicación de la biblioteca de Andalucía dando al traste con un proyecto que iba a suponer un revulsivo para la zona, con nuevas infraestructuras donde confluyeran servicios sanitarios, con dotaciones culturales y espacios dedicados a la Granada que  prima la transferencia de conocimiento como valor estratégico y de futuro para la ciudad". 

Para Cuenca, "es lamentable que los dos medios alcaldes, y en concreto Salvador, hayan puesto ya la semilla para desmontar el consenso en torno al soterramiento de AVE, demostrando y dejando claro que quien manda en el Consistorio es el PP y que no está dispuesto a defender los intereses de Granada". "Es indignante e imperdonable que Salvador se haya convertido en el máximo exponente de la política que nos hizo perder años en la rotonda de Europa, que nos dejó 4 años sin tren, que nos metió en un espiral de confrontación de las que nos costó mucho salir", ha concluido Cuenca.