El PSOE critica que Cs fuese "cómplice" de los populares durante un año y permitiera que "el PP de la corrupción en Granada siguiese controlando Urbanismo"
José María Corpas. psoe
El secretario de Política Municipal y portavoz de la ejecutiva socialista en el PSOE de la ciudad de Granada, José María Corpas, ha lamentado "el daño que el PP y su nefasto Gobierno de 13 años en la ciudad sigue causando al Ayuntamiento", "a pesar de que desde hace menos de 24 meses, el nuevo gobierno socialista está recuperando la estabilidad del municipio y la credibilidad de la institución”.
Así se ha pronunciado respecto al procesamiento del ex alcalde José Torres Hurtado y nueve de sus ediles, seis de ellos en el actual grupo municipal popular, por el caso Serrallo, en el que, entre otros delitos, se investiga presunta prevaricación urbanística.
Para el socialista, "el daño del PP en Granada costará mucho tiempo en ser olvidado. No podemos dejar de recordar que este PP, el de Torres Hurtado y el de Sebastián Pérez, ha metido a Granada en el mapa de la corrupción política de nuestro país, a la altura de otros casos muy conocidos como el de la trama Gürtell o el protagonizado por Bárcenas".
Para el portavoz del PSOE, "es irresponsable que la dirección regional, o incluso nacional, de los populares no tome medidas contra su partido en Granada, lo que nos invita a pensar que, o bien carecen de capacidad de respuesta, o se sitúan en un plano de complicidad con sus compañeros que hace aún más insostenible esta situación, poniendo de manifiesto que esta formación contiene la corrupción en su ADN".
Corpas ha recordado que "todo esto se podría haber evitado o, en cualquier caso minimizado, si en las elecciones del pasado mayo de 2015, Ciudadanos hubiese apostado por un cambio real en la política de la ciudad, permitiendo que Paco Cuenca hubiese sido el alcalde de la ciudad". "Sin embargo -ha añadido-, Ciudadanos, con el señor Salvador a la cabeza, prefirió mantener en el gobierno al Partido Popular, gracias al 'Pacto del Asador', cuyo contenido, a día de hoy seguimos sin conocer, aunque sus consecuencias han sido bastante obvias incluso hoy día, con dos amagos de moción de censura orquestadas por los señores Pérez y Salvador".
Corpas ha afirmado que Ciudadanos "fue cómplice del PP durante un año entero, y permitió que durante 365 días más, el PP de la corrupción en Granada siguiese controlando el Urbanismo en la ciudad, que ya empezaba a oler mal, con casos como el del 'Palacio de Hielo', denunciado por el Grupo Municipal Socialista, o el propio Serrallo, que engloba una serie de presuntas irregularidades cometidas a partir del año 2013". Por ello ha señalado que "Ciudadanos tendrá también que decir algo sobre esto, en lugar de vestirse de un manto inmaculado que le queda demasiado grande”.
El portavoz socialista ha exigido a los grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital, en especial a Ciudadanos que, "en lugar de poner más palos en las ruedas y seguir haciendo el juego al PP, del que parece ser un apéndice más, trabaje por la ciudad y su estabilidad, rectifique en su política de torpedeo que, por otro lado tan poco resultado le está dando y permita la estabilidad que Granada necesita".