El PSOE critica la "irresponsabilidad" del gobierno de Carazo, tras secarse los naranjos de la Plaza de Derecho trasplantados por "el capricho de la Junta"
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Calvo, ha denunciado que "la política de sumisión a la Junta de Andalucía por parte del gobierno de la alcaldesa Carazo ha provocado que, cuatro meses después de que se procediera al trasplante arbitrario y caprichoso de los naranjos de la plaza de Derecho, estos estén secos y en el caso de uno ellos con ninguna probabilidad de salir adelante".
Calvo, que ha visitado el Barrio de la Juventud, donde fueron llevados los naranjos tras arrancarlos el pasado abril, ha señalado que "el PP usó mentiras para justificar el traslado y lamentablemente los naranjos están como advertimos, secos y sin posibilidades de sobrevivir". Al respecto, ha recordado que "el atentado con estos árboles se ordenó a pesar de contar con la oposición de ciudadanos, colectivos y del grupo socialista quien reclamó a Carazo con insistencia que parara el despropósito".
Para el socialista, "la sumisión de Carazo al gobierno de Bonilla es tal que es capaz de pervertir los informes iniciales para justificar sus acciones sobre el papel a sabiendas de que estos ejemplares no sobrevivirían". El edil ha apuntado que "la imagen de los naranjos de la Plaza de la Universidad trasplantados se han convertido en el emblema de la preocupante gestión de la alcaldesa Carazo que, en relación al mantenimiento de los jardines, ha dejado a la ciudad con una plantilla reducida y un servicio deficiente, reflejando la falta de coordinación y compromiso con los árboles y con la salud de los granadinos".
La imagen del naranjo seco es "una metáfora de la nefasta gestión" de Carazo, en palabras de Jacobo Calvo
Así, el concejal del PSOE ha precisado que "desde que Carazo tomó las riendas del gobierno de la ciudad llevamos alertando del cúmulo de despropósitos en las decisiones que están tomando. La imagen de este naranjo es una metáfora de tan nefasta gestión. Avisamos que esto iba a pasar, pero prefirieron contentar al delegado de Cultura, en una declaración de intenciones que se han convertido por desgracia en la tónica y en el fiel reflejo de que la ciudad está al servicio de los caprichos del gobierno andaluz y de Moreno Bonilla”.
En este sentido, Calvo ha reiterado que "lo que ha ocurrido con los naranjos es una metáfora también de lo que está pasando en muchas áreas del Ayuntamiento, con un PP que arrasa con todo, con unas consecuencias que ya padecen unos agónicos servicios municipales".
Para concluir, el socialista ha lamentado que "las políticas del Carazo nos estén llevando al caos y al desastre, tal y como hemos ido avisando. Dijimos que los árboles se secarían y se han secado, avisamos que el pliego para la conservación de parques y jardines era un despropósito y ahora está impugnado. Hoy, aquí, delante de este naranjo seco, advertimos a Carazo que o reconduce su gestión o en un par de años toda la ciudad estará como este árbol".