Pese a estar fijado por ley

El PSOE de Cogollos de Guadix denuncia en el juzgado la negativa del alcalde (PP) a celebrar un pleno extraordinario para rendir cuentas sobre el urbanismo

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Abril de 2024
Los socialistas, que solicitaron junto a C’s esta cita para que el gobierno del PP diera explicaciones por unas presuntas irregularidades urbanísticas, censura la "falta de transparencia y actitud soberbia" del alcalde.

Ayuntamiento de Cogollos de Guadix. vía ep

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix, Modesto Lozano, ha censurado la “falta de transparencia y la actitud soberbia” del alcalde de este municipio, Eduardo Martos (PP), por negarse a celebrar un pleno extraordinario fijado por ley, tras expirar el plazo de diez días hábiles para celebrarlo y que había solicitado el PSOE junto a C’s.

Así, Lozano ha anunciado que el grupo socialista ha denunciado estos hechos en el Juzgado número 2 de Guadix, puesto que “estando personados todos los concejales convocantes, el pasado 12 de abril a la hora establecida y con el cuórum suficiente, se tenía que haber desarrollado, pero el regidor se negó en rotundo a iniciar la sesión plenaria y la secretaria municipal tampoco lo comenzó a pesar de ser la responsable legal” con la que PSOE y C’s pretenden que el gobierno local rinda cuentas por unas presuntas irregularidades urbanísticas.

“Una actitud con la que Martos atenta contra nuestro derecho de ejercer la oposición y con la que incumple de forma consciente la ley que rige el funcionamiento del Consistorio”

“Una actitud con la que Martos atenta contra nuestro derecho de ejercer la oposición y con la que incumple de forma consciente la ley que rige el funcionamiento del Consistorio. Es inaceptable”, ha expuesto.

El socialista ha lamentado que el regidor trate de “obstaculizar” el trabajo del resto de grupos políticos con representación en el Consistorio y se ha preguntado “si esa forma de actuar pretende esconder la posible gestión negligente del gobierno local del PP”.

Lozano ha subrayado que las y los vecinos de Cogollos de Guadix “no merecen que el alcalde se ría de los ciudadanos que votaron a nuestras formaciones políticas en las pasada elecciones” y ha considerado que la opacidad que el alcalde pretende imponer con este tipo de prácticas es antidemocrática”.

“El señor Martos y su concejal de Urbanismo, Francisco Gómez, al que le volvemos a pedir su dimisión, deben aclarar las dudas que hay en torno a unas obras ejecutadas en el municipio”, ha dicho.

Asimismo, el socialista ha reclamado a Martos que, “en el menor tiempo posible, dé respuesta a la demanda de información que el grupo socialista lleva meses exigiendo -el pasado mes de febrero se tenía que haber celebrado la sesión- y convoque el pleno extraordinario que se había solicitado sin éxito por la desidia y desinterés de alcalde”.