El Marrón Más Caro del Mundo

El PSOE censura "la desmemoria" del PP con el Metro, por obviar los cambios que exigió el gobierno de Torres Hurtado y afectaron al proyecto

Política - IndeGranada - Lunes, 24 de Abril de 2017
El parlamentario Miguel Castellano tacha de "lamentable" la actitud de los populares y le pide que deje de "sembrar dudas" sobre un proyecto que "en breve mejorará la movilidad de miles de personas" en el Área Metropolitana.
Miguel Castellano.
PSOE
Miguel Castellano.

El parlamentario socialista Miguel Castellano ha calificado de "triste y lamentable" que el PP "siembre dudas" entre la ciudadanía sobre "un proyecto que en breve mejorará la movilidad de miles de personas", y le ha pedido que abandone esta actitud.

"Por mucho que se empeñen en repetirlas ya nadie cree las cantinelas ni las campañas de descrédito y acoso del PP hacia todo lo que signifique desarrollo en la provincia", ha asegurado el socialista, que ha lamentado la "desmemoria" de los representantes del PP sobre el Metro.  

"No sabemos si voluntaria o involuntariamente, pero olvidan que la Junta de Andalucía siempre ha sido sensible, en aras del consenso institucional, a las peticiones planteados por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada (PP) sobre este proyecto, como al soterramiento a su paso por el Camino de Ronda, el cambio de ubicación de la estación de intercambio modal con el AVE, o las contraprestaciones por no soterrar finalmente el cruce del Zaidín". 

Unos cambios, ha añadido, planteados a la Administración autonómica por el exalcalde José Torres Hurtado que han tenido derivaciones económicas y de plazos. Una razón por la que Castellano ha censurado que los populares "ahora acusen a la Junta de retrasos o incrementos de inversión derivados de las peticiones de su partido".

Respecto la incidencia que el Metro tendrá en los comercios, el dirigente socialista ha asegurado que "la cortedad de miras del PP es manifiesta". 

"Quizá les moleste la promoción que de los comercios ubicados en el recorrido del metro está haciendo la Junta de Andalucía, pero en todo caso podrían preguntarle a sus compañeros de Málaga y Sevilla sobre los efectos positivos en términos de facturación que la puesta en servicio de ambos suburbanos ha tenido sobre los establecimientos comerciales ubicados en los radios de influencia de estaciones y paradas".

Castellano también ha defendido que la planificación del trazado del Metro dará cobertura a importantes equipamientos de la capital y el Área Metropolitana," captando para este modo de transporte "eficiente, seguro y ambientalmente sostenible", un gran número de personas que antes usaban el coche para efectuar dichos desplazamientos.

El parlamentario socialista ha aconsejado a los populares que, entre otras cuestiones, "arrimen el hombro y centren sus esfuerzos en defender ante el Rajoy la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la provincia y el fin del aislamiento por tren que sufrimos desde hace más de dos años como consecuencia de su falta de voluntad política".