El PP afea a Cuenca "la deslealtad ante el compromiso de la Junta para ampliar el Metro"

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Enero de 2022
César Díaz en una imagen de archivo.
PP
César Díaz en una imagen de archivo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha afeado hoy al alcalde, Francisco Cuenca, "que acuse a la Junta de deslealtad en cuanto a la ampliación del metropolitano cuando es la Consejería de Fomento la que lo ha emplazado a una reunión técnica de trabajo mañana viernes en Granada".

"Es una deslealtad manifiesta cuando Cuenca ha confirmado su asistencia a esta reunión que convoca la propia Junta de Andalucía al igual que se ha hecho, sin problema alguno, en otras capitales andaluzas donde el entendimiento y el consenso ha sido posible", ha asegurado Díaz que ha lamentado "el nivel de crispación y confrontación que busca Paco Cuenca para conseguir otro titular y una foto e intentar así tapar las vergüenzas de los anteriores Gobiernos de la Junta que no cumplieron con Granada para hacer posible la ampliación del Metro".

"Llama la atención que Cuenca exija a la Junta lo que no se atrevió a hacer en su anterior etapa como alcalde de Granada; y si lo hizo, a la vista está que no recibió el compromiso y la financiación de sus compañeros socialistas para que la ampliación del metro fuera una realidad con la determinación con la que se está actuando con Marifrán Carazo al frente de la Consejería de Fomento", ha añadido.

Díaz ha recordado "el empuje que ha tenido la ampliación con el proyecto del área metropolitana sur que cuenta con 68 millones de euros de financiación de los Fondos Next Generation y que estará ejecutado y en servicio antes del año 2026".

"La Junta de Andalucía ha hecho y está haciendo su trabajo con la ampliación del metro de Granada. Está cumpliendo su palabra tras comprometerse a su ampliación y lo está haciendo desde el diálogo, el consenso, el acuerdo y, lo más importante, desde la lealtad". 

Por ello, Díaz ha pedido al alcalde de Granada "que tome ejemplo de lo que es gestionar en beneficio de todos los granadinos y muestre esa misma lealtad para conseguir el mejor proyecto constructivo en pro de la movilidad de la ciudad y su área metropolitana".

En la nota de prensa el portavoz del PP ha mencionado también que la licitación del estudio informativo estaba iniciado "mucho antes de que Cuenca asumiera la Alcaldía" el pasado julio. Sin embargo, la licitación del estudio de la ampliación por el Centro se hizo en septiembre, después de la investidura. 

Le ha instado a que "se siente para conocer, en primer lugar, lo que la ingeniería ha estudiado y recomienda para, a partir de ahí, y de una manera participativa, coordinada y leal, preparar el proyecto de ampliación por el centro máxime teniendo en cuenta la inversión tan importante con la que va a contar".