El PSOE de Cádiar denuncia la actitud "dictatorial" de la alcaldesa (PP) tras modificar el reglamento de los plenos para "silenciar a la oposición"
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiar ha denunciado la actitud “dictatorial y déspota” de la alcaldesa de la citada localidad, Encarnación López (PP), tras aprobar una modificación del reglamento de los plenos municipales con el fin de “silenciar a la oposición”.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio cadiense, Pilar Santiago, ha criticado que el cambio que salió adelante, con los votos del PP, en el último pleno ordinario “priva” a las ediles socialistas, a excepción de la portavoz, de “su derecho a intervenir en las sesiones plenarias”.
Pilar Santiago, portavoz del PSOE en Cádiar. psoe
En ese contexto, Santiago ha censurado que al respecto la alcaldesa dijera que “de aquí en adelante vosotras no podéis hablar, solamente va a hablar la portavoz”.
Un ejemplo más, según ha dicho, del modo “autoritario” de López como el hecho de “negarnos el derecho al acceso de información y documentación o desestimarnos todas las peticiones, entre otras cuestiones”.
“Estas formas de actuar rozan la ilegalidad y demuestra una vez más, la poca ética e inmoralidad de la regidora de Cádiar”, ha dicho.
Tras cuestionar si la primera edil, “pese a haber sido supuestamente la promotora del reglamento, conoce realmente el funcionamiento del pleno”, Santiago le ha afeado que, en los dos últimos plenos extraordinarios, “me prohibiera hacer cualquier tipo de consulta o duda respecto a los puntos del orden del día”.
“Me aseguró firmemente que en los plenos extraordinarios no se puede preguntar ni hablar, teniendo que ser corregida en ambas ocasiones por la secretaria del Ayuntamiento”, ha concluido.