Deposita la basura a su hora
Balance socialista al cumplirse un año de las Elecciones Autonómicas

El PSOE asegura que con PP y C’s en la Junta ha llegado a la provincia "el cambio a peor" y pide a Sebastián Pérez que se dé "un baño de realidad"

Política - IndeGranada - Martes, 3 de Diciembre de 2019
Olga Manzano señala que "el Gobierno andaluz de las derechas ha suspendido en gestión en su primer año".
Olga Manzano y Gerardo Sánchez.
PSOE
Olga Manzano y Gerardo Sánchez.

El PSOE de Granada ha asegurado que con PP y C’s en la Junta de Andalucía ha llegado a la provincia "el cambio a peor", por los efectos "nocivos" que a su juicio ha tenido en el empleo, la economía, el sistema público sanitario y en el educativo, así como para el bienestar de las y los granadinos, y ha pedido al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que se dé "un baño de realidad".

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha lamentado "la incapacidad de las derechas para gobernar" y ha subrayado que "han suspendido en gestión y en la capacidad de respuesta a los problemas más básicos de nuestra sociedad, dando además la espalda a los grandes proyectos de futuro que necesita Granada".

"En una tierra que suma 101.000 desempleadas y desempleados, han recortado de manera destacable las partidas destinadas a los recursos para fomentar la creación de empleo. ¿En qué ha quedado la promesa electoral de Juan Manuel Moreno Bonilla de crear 600.000 empleos?", ha aseverado.

Tras lamentar que en este tiempo se hayan dedicado a "atacar los principales motores de desarrollo de la provincia", caso del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y Sierra Nevada, entre otros, Manzano ha reprochado que "desprestigien estos buques insignia que contribuyen a la creación de puestos de trabajo”.

“De manera interesada han pretendido generar alarma sobre la situación financiera del PTS, demostrando un desconocimiento nulo de la realidad, y en Sierra Nevada se han apropiado de inversiones del anterior Gobierno socialista para esconder su política de brazos cruzados, volcada al cien por cien en la propaganda".

En cuanto a política fiscal, Manzano ha censurado que "las derechas hayan cumplido, pero con trampa, con la bajada masiva de impuestos prometida por Moreno Bonilla para solo beneficiar a los más ricos".

"Eso ha provocado una menor recaudación para la Junta, sentando así las bases para el desmantelamiento de lo público", ha apuntado para aludir a las movilizaciones que se han producido en materia sanitaria y educativa.

"La foto de las protestas de profesionales, pacientes y familiares a las puertas de todos los centros sanitarios de la provincia, se repite todas las semanas desde hace un año", ha subrayado para agregar que "han llevado a la sanidad a la UCI debido a la falta de financiación, a los bandazos, a los incumplimientos y a la falta de norte en la gestión".

Así, ha concretado la falta de personal que hay en hospitales como el Virgen de las Nieves y el PTS en la capital, el Santa Ana de Motril o en el hospital de Baza; el cierre o el retraso en servicios clave y que las listas de espera para especialidades estén en 160 días.

"En educación, más de lo mismo. Movilizaciones en centros educativos y a las puertas de la Delegación de Educación día sí, día no, para denunciar el cierre de unidades de las escuelas rurales, más y mejores infraestructuras, más servicios complementarios y más personal o al menos el que había".

"En el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género es imperdonable lo que han hecho", ha apostillado para añadir que PP y C’s han blanqueado y frivolizado la violencia machista para contentar a una extrema derecha retrógrada e involucionista, también en temas como las políticas LGTBI y de memoria histórica".

En lo que a infraestructuras se refiere, "nos avergonzamos de este año de gestión porque han dado la espalda a grandes proyectos como las canalizaciones de Rules, no aceptando la enmienda presentada por el PSOE; o la línea 400, tras todas las trabas puestas por el PP cuando gobernaba".

Asimismo, ha censurado la paralización de otras actuaciones ya en marcha como la carretera de Loja-Ventorros o "las zancadillas" para recuperar el puente sobre el río Baza.

La socialista ha afirmado que "de la labor de las derechas se puede deducir que donde los socialistas veíamos derechos, PP y C’s ven gasto y posibilidades de negocio por su afán privatizador, que lo que queda y funciona bien es parte de la buena herencia recibida, que no dudan en apuntarse con desahogo, y que el balance para Granada no es nada positivo, más bien desastroso".

"Que se quite las gafas de realidad virtual"

"Parece que al único que le parece bueno este primer año de gestión es al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Le invitamos a que se dé un baño de realidad, a que ponga los pies en el suelo y que se quite las gafas de realidad virtual que parece llevar", ha señalado.

Manzano ha pedido al dirigente popular que "se siente y escuche lo que dice la gente a las puertas de colegios, hospitales y centros sanitarios para comprobar si su parecer coincide con lo que nos intenta vender".

"Que se preocupe por lo retos de su tierra", ha proseguido y "se coja de la mano del delegado del Gobierno andaluz, que por cierto no sabemos donde está ni conocemos su opinión de este primer año, y se recorran juntos la provincia para saber qué piensa la ciudadanía, aunque ya sabemos que él está más preocupado por su futuro político y por el pacto del 2+2 en el Ayuntamiento de Granada".

Por todo ello, se ha mostrado partidaria de que en España haya un gobierno progresista para "contrarrestar tanto despropósito", al tiempo que ha recordado que el PSOE ha ganado las últimas cinco elecciones de manera consecutiva, "señal evidente de que la ciudadanía está viendo el destrozo que las derechas están haciendo en nuestra tierra, un destrozo que no quieren para el país".