El PSOE andaluz pide explicaciones al alcalde por la utilización "espuria" del patrimonio de todos

Política - Europa Press - Viernes, 22 de Mayo de 2015
El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ve "muy grave" los hechos, porque se ha utilizado el patrimonio de la humanidad "para hacer un fiestón".

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha reclamado este viernes explicaciones al PP y alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, por la celebración de la boda en el Palacio de Carlos V. 

En declaraciones a los periodistas durante un acto en La Chana junto al candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, Jiménez ha criticado la utilización "espuria" e "interesada" que ha hecho Torres Hurtado de un patrimonio que "no es patrimonio de nadie y patrimonio de todo el mundo", en tanto que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Por ello, ha criticado el "enfoque cateto" del alcalde de "pretender patrimonializar lo que es patrimonio de todo el mundo", lo que ha tildado de "muy erróneo".

"Si un ciudadano de Estados Unidos escuchara al alcalde de una ciudad como Granada que reclama una utilización interesada del patrimonio, sentirá lástima de ese político que no es capaz de ver la proyección y el valor que tiene, y, si encima se entera de que está pidiendo la gestión de la Alhambra no para que se garantice ese disfrute para todo el mundo, sino para que ese disfrute sea para sus colegas, sus amigos y sus fiestas privadas, pensará que ese alcalde no merece gobernar esa ciudad", ha considerado.

Jiménez cree que es "muy grave" esa "utilización" de la Alhambra para "bodas, bautizos y comuniones" y da una "idea" de la talla "ética, política y personal" de Torres Hurtado, de quien ha censurado que se preste a "un enjuague de esas características para hacerle la bola a alguien, por muy famoso que sea".

Por ello, ha reclamado "explicaciones inmediatas" y asunción de responsabilidades de "quienes han querido utilizar el patrimonio de la humanidad para hacer un fiestón".

A las críticas se ha sumado también Cuenca, quien ha considerado un "insulto" que el alcalde haya "negado" que oficiaba una boda, cuando vestía el collar de la ciudad, reservado a las grandes ocasiones, y la acompañante de Sean Hepburn llevaba un vestido blanco y con velo. "¿Se junta con sus amigos usando collares y velos con sus amigos o es que realmente para eso quiere la gestión de la Alhambra?", se ha preguntado el socialista.