El PSOE afirma que Moreno "no tiene más excusas para atender las quejas de la ciudadanía y acabar con la destrucción de la sanidad"

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Antonio Carranza, ha afirmado que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, “no tiene más excusas para atender las quejas atronadoras de la ciudadanía y acabar con la destrucción de la sanidad en la provincia y el resto de Andalucía”, tras la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Sevilla en defensa de la sanidad pública.
“Esta movilización convocada por UGT, CCOO, CSIF, Satse y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, en la que el PSOE de Granada ha estado presente junto a la sociedad civil, profesionales sanitarios y otros colectivos, evidencia el profundo descontento que existe por el desmantelamiento de la sanidad pública llevado a cabo por la Junta de Andalucía”, ha señalado junto a otros responsables de la organización.
Carranza ha asegurado que la sanidad en la provincia de Granada “es el paradigma del maltrato de Moreno Bonilla a los servicios públicos con listas de espera desbordadas con casi 98.000 granadinos y granadinas, plantillas esquilmadas por falta de profesionales y por el despido de unos 3.000 profesionales o cierre de puntos de urgencias y de consultorios”.
“Hoy hemos salido a la calle porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha apuntado el socialista que ha exigido “la recuperación de las plantillas sanitarias y la mejora de sus condiciones laborales, la detención del desmantelamiento de la Atención Primaria y una gestión pública y eficiente de los recursos sanitarios, pensando en las personas y no en el lucro de unos pocos”.
“Hemos pasado de ser un referente nacional en sanidad pública a tener la peor nota en el último barómetro del CIS”
Tras congratularse del respaldo masivo que ha tenido esta convocatoria, ha subrayado que “el conjunto de Andalucía hoy en las calles de Sevilla ha mandado un mensaje claro a Moreno Bonilla, basta ya del saqueo del PP en materia sanitaria. Hemos pasado de ser un referente nacional en sanidad pública a tener la peor nota en el último barómetro del CIS”.
“Reivindicamos, junto a la ciudadanía granadina y andaluza un modelo sanitario público, y no un plan privatizador como el que ha puesto en marcha el PP desde la Junta, que garantice la atención universal y de calidad que todas y todos merecemos”, ha incidido.