La convocatoria pública ha sido rechazada por los sindicatos de CSIF, CCOO y UGT esta semana

El PSOE afea al bipartito que "renuncie a sacar nuevas plazas de Policía Local y sólo fomente puestos de mando"

Política - IndeGranada - Domingo, 11 de Abril de 2021
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz lamenta que "la política de PP y Cs en el seno de la policía sea pagar favores en vez de aumentar con agentes de calle un servicio que necesita refuerzos con urgencia como hemos visto esta Semana Santa, e incluso cada fin de semana con la proliferación de botellones en un momento de especial sensibilidad con la COVID".
Raquel Ruz en una imagen de archivo.
PSOE
Raquel Ruz en una imagen de archivo.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha criticado la decisión del equipo de gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento relativa al inicio de un procedimiento para "aumentar el  número de mandos en la Policía Local" en una convocatoria "por urgencia que denota lo alejados que están de las necesidades de un servicio que lo que necesitas es agentes de calles que atiendan las necesidades de los granadinos". 

La oposición de los socialistas a este proceso se suma a las quejas de sindicatos de la policía como CSIF, UGT y CCOO, que esta semana votaron en contra de las bases de la convocatoria para cubrir los puestos de un intendente, 3 inspectores, 6 subinspectores y 7 oficiales. Para la edil, "las necesidades del servicios son otras, la capital necesita sobre todo agentes de calle que recorran los barrios, que atiendan las necesidades de la pandemia". "Apostar por promocionar y aumentar los puestos de mando no es la solución al control de los botellones o los problemas de seguridad que han aparecido en algunos barrios", ha denunciado.  

A juicio de la viceportavoz, la Policía Local está siendo "un instrumento político del equipo de Gobierno de PP y Cs, un brazo ejecutor al servicio de sus intereses políticos. Hace poco el gobierno de Salvador sacaba esta oferta de empleo público que ha sido rechazada por los sindicatos, porque tan sólo contemplaba puestos de la escala ejecutiva, puestos de mando, y no contemplaba plazas para agentes de bases, policías de calle, que es lo que realmente hace falta en una ciudad donde se empieza a notar la falta de efectivos a diario".

Para Ruz, estamos de nuevo ante "el ejemplo del desgobierno" que a juicio de los socialistas impera en esta ciudad, "totalmente alejado de las necesidades de la ciudadanía y gobernando para unos pocos, sin tener en cuenta el déficit que existe en una plantilla de la policía que además necesita una renovación e ir cubriendo los puestos de agentes que pasan a segunda actividad".