El PSOE acusa al PP de "despreciar la voz unánime de la ciudadanía" contra el bloqueo ferroviario

Política - E.P. - Martes, 20 de Septiembre de 2016
La secretaria general de los socialistas granadinos ve "irrespetuosas" las declaraciones de Sebastián Pérez "por arremeter contra el clamor de la ciudadanía en contra del aislamiento ferroviario".
Teresa Jiménez con Sandra García en la manifestación del pasado sábado.
Miguel Rodríguez
Teresa Jiménez con Sandra García en la manifestación del pasado sábado.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado al PP de Granada y a su presidente, Sebastián Pérez, de despreciar "la voz unánime de la ciudadanía contra el bloqueo ferroviario", tras "cuestionar la manifestación del sábado en la que, libremente, participaron más de 8.000 personas".

"Una convocatoria exitosa, plural y sin consignas políticas que dejó claro cuál es la exigencia de la sociedad granadina en materia ferroviaria y a la que debería haberse sumado", ha puntualizado en un comunicado la dirigente socialista, quien ha calificado de "irrespetuosas" las declaraciones de Sebastián Pérez "por arremeter contra el clamor de la ciudadanía en contra del aislamiento ferroviario".

Teresa Jiménez también ha lamentado la "campaña de intoxicación" que los 'populares' han anunciado que pondrán en marcha para denunciar incumplimientos de instituciones gobernadas por los socialistas. "Por muchas movilizaciones que realicen no van a tapar la realidad que sufre esta provincia en materia ferroviaria, como tampoco van a callar la voz de la calle que reivindica la llegada del tren a una provincia que lleva casi 600 días aislada por culpa del Gobierno de Rajoy", ha dicho.

Para la dirigente provincial, es incomprensible que "Sebastián Pérez siga anteponiendo sus intereses partidistas y su obsesión por confrontar por encima de los intereses de esta provincia". Así, le ha invitado a que en sus reivindicaciones exijan "con la misma contundencia a su Gobierno amigo en Madrid la finalización de proyectos vitales para esta provincia como la segunda circunvalación, las canalizaciones de la Presa de Rules o el Museo Arqueológico".

Por último, Teresa Jiménez ha pedido al máximo dirigente del PP de Granada que "se disculpe públicamente por respeto a los colectivos sociales y empresariales, así como a los representantes de los partidos políticos, sindicatos, plataformas y ciudadanos en general", que el pasado 17 de septiembre salieron "unidos a la calle a exigir el fin del aislamiento ferroviario".