El presidente del PP sobre Ana Pastor: "Es la mujer que en democracia ha hecho más por Granada"

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Enero de 2018
En la Junta Directiva que ha presidido Pastor, Sebastián Pérez le atribuye los principales logros en infraestructuras, incluida la Alta Velocidad.
Ana Pastor ha presidido la Junta Directiva Provincial.
PP
Ana Pastor ha presidido la Junta Directiva Provincial.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha situado a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, como "la mujer que en democracia ha hecho más por Granada, capital y provincia, junto con el Gobierno de Mariano Rajoy". Pastor ha sido "la artífice de que, por primera vez en nuestra historia hayamos sido la primera provincia de España en inversión pública. Llevaste a Granada y a los granadinos a ser los primeros", ha abundado Pérez en sus elogios a su etapa como ministra de Fomento.

Ana Pastor, que es presidenta de honor de los populares granadinos -un cargo que se le otorgó tras la inauguración de la A-7- ha presidido la Junta Directiva Provincial del PP de Granada.

Durante su transcurso, el dirigente granadino ha recordado que "a ella, paradigma de lo que son las mujeres del PP: lucha, trabajo y esfuerzo, le debemos la finalización de la A7 y el pago de los casi 900 millones de euros que se hizo, presupuestó la Segunda Circunvalación y puso sobre la mesa 1.450 millones de euros para que la Alta Velocidad llegue a Granada". 

En esta misma línea, Pérez ha rememorado que cuando Pastor dirigía la cartera de Fomento, "recorrió palmo a palmo los caminos de nuestra Costa Tropical, acallando a los socialistas, que afirmaban que era técnicamente imposible que inaugurase la A7". "Pero lo hizo y hoy tenemos una zona que está creciendo con mayor fuerza gracias a ese trabajo", ha agregado.

El presidente del PP granadino ha insistido también en que "a finales de este año podremos disfrutar de la Segunda Circunvalación, a pesar de que la Junta no ejecuta las Vaus" y ha mostrado su deseo de que "vuelvas a Granada con Rajoy, en pocos meses, para inaugurar la Alta Velocidad".

Pérez reprocha al PSOE que exija ahora la llegada 'inmediata' del AVE cuando no cumplió su promesa de traerlo

En contraposición a este esfuerzo y trabajo, Pérez ha criticado la gestión de los socialistas, "que en 2004 prometieron que Zapatero traería el AVE si ganaba las elecciones". Por ello les ha reprochado que "ahora se pongan con una pancarta delante de la Subdelegación del Gobierno para exigirle a Rajoy su inmediata llegada cuando ellos, con bonanza económica, nos dejaron con ruina, paro y la situación que estamos salvando actualmente. Este es el socialismo". 

Asimismo, Pérez ha ironizado preguntándose "cuándo el presidente de la Diputación y el todavía alcalde de Granada van a ir a la Junta de Andalucía a pedir el tren a Motril, Salobreña y Almuñécar que prometieron hace diez años".

"Los populares se lo estamos poniendo muy difícil" a los socialistas, ha añadido el presidente provincial de los populares. En este sentido ha apuntado que "desde que se fue Zapatero en Granada hay 20.000 empleos más, 15.000 personas desempleadas menos, su Producto Interior sube, se han recuperado 40.000 empleos de los destruidos durante la crisis y las pensiones, especialmente a quien más lo necesitan, han subido un 15 por ciento". Sin embargo, "como en la Junta siguen, seguimos teniendo problemas en la Alhambra, Sierra Nevada". 

"Ya está bien de 40 años de socialismo en nuestra tierra. Queremos un gobierno popular en Andalucía" y para ello ha asegurado que el PP trabajará "con ahínco para que la alternancia llegue de la mano de Juanma Moreno". "Merece su oportunidad", ha opinado.

Insiste en pedir la moción de censura a Ciudadanos

El dirigente popular también ha criticado a Ciudadanos por "su doble vara de medir". Y haberse convertido en la "muleta del PSOE andaluz". Pérez se ha dirigido a Albert Rivera afirmando no entender "cómo puede pedir a Rajoy que, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, deba dimitir una senadora popular por estar imputada, mientras en Granada mantienen a un alcalde investigado por tres delitos penales". Por ello, le ha exigido "que lo quite y firme la moción de censura para que haya un alcalde del partido que ganó las elecciones, el Partido Popular".

Por su parte, Ana Pastor ha animado a los populares a trabajar "intensamente", con el convencimiento de que "con unidad” y con la apuesta realizada por el PP en materia de infraestructuras, Granada, que ya es un referente, seguirá creciendo y generando oportunidades, para que los jóvenes puedan materializar sus proyectos en la tierra que los vio nacer". 

Así, ha afirmado que, frente a los partidos de las frases hechas, de "quienes no invierten los impuestos en mejorar la calidad de los servicios públicos", el PP es "el partido de los resultados, de las respuestas, de la gestión y del trabajo". El Gobierno de Rajoy -ha destacado- "ha conseguido que pasemos de destruir todos los días cientos y cientos de puesto de trabajo, a que España sea el país que más crece de la Unión Europea". 

'La mejor bandera social es el empleo y el partido que lo crea es el PP'

"En 2016 se crearon 500.000 empleos y en 2017 se han creado más de 610.000, siendo el objetivo alcanzar los 20 millones de personas empleadas al llegar a 2020", ha enumerado Pastor. "La mejor de las banderas sociales es crear empleo y el partido que al frente del Gobierno crea empleo es el PP, y el que manda a la gente al desempleo se llama PSOE”, ha sentenciado.

Pastor ha recordado que el PP ha atravesado una durísima crisis económica, relatando la situación con la que se encontró al tomar las riendas de Fomento donde, "aquí en Granada, se estaba haciendo la carretera, pero las expropiaciones ni se había pagado". Por ello ha destacado "el esfuerzo realizado y el compromiso" del ministro Montoro con la provincia.

'Si se pudo hacer la A7 y presupuestar el AVE fue por el ministro Montoro', defiende Pastor

"Si se pudo hacer la A7 y presupuestar 1.450 millones de euros para el AVE de Granada fue porque hubo un ministro llamado Montoro, con el que negocié el presupuesto, y a pesar de la crisis dijo que Granada es una prioridad y tiene que mejorar sus infraestructuras". "Los recursos públicos que se han invertido en la provincia se han invertido con gobiernos del PP", ha subrayado.

En contraposición, la presidenta de honor del PP de Granada ha criticado que "algunos, como el PSOE, con el dinero de los impuestos, en vez de dar buena calidad en los servicios públicos no lo hacen" y se ha referido a la gestión en Andalucía con la sanidad. "Aquí lo habéis visto claramente con esa gran manifestación en favor de una sanidad pública, digna, y de calidad".

Por ello ha reprochado a los socialistas que "pretendan darnos ejemplo de política social" cuando "ha sido Zapatero quien ha congelado las pensiones", mientras el PP "ha realizado un enorme esfuerzo y las ha garantizado. Ha sido el PP quien ha generado el mejor estado de bienestar de nuestro país".