Obvia que la reclamación se hace también ante el resto de administraciones, incluida Junta y Ayuntamiento de Granada

El PP sólo pide en Diputación "enmendar el error" de la temporalidad de los contratos

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Mayo de 2021
Según el diputado provincial Fernando Pérez, "los letrados de la institución no van a poder atender el aluvión de demandas que los trabajadores en fraude de ley han presentado y van a presentar contra la administración provincial".
Fernando Pérez.
PP
Fernando Pérez.

El PP ha pedido al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que "enmiende el error cometido con los trabajadores que han evidenciado el abuso en la temporalidad de los contratos", que se encuentran en una situación de "fraude de ley" y que ven “con incertidumbre” su futuro.

Los populares explican en una nota de prensa que hacen este llamamiento tras las manifestaciones protagonizadas este fin de semana por trabajadores temporales, interinos y personal laboral de la Diputación Provincial de Granada, que ha puesto de relieve el "grave problema" en materia de recursos humanos que arrastra la institución provincial.

El PP no alude en la nota a que la protesta de estos trabajadores reclama soluciones no sólo a la Diputación, sino al Gobierno central, a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Granada y al CSIC. De hecho, en el caso del Ayuntamiento de Granada, donde gobierna el PP con Cs, los participantes en la movilización acusaron al concejal de Recursos Humanos de "marear la perdiz" para no afrontar este problema. 

Quien se expresa en nombre del PP en la nota de prensa es el diputado provincial Fernando Pérez, que asegura que han pedido al gobierno provincial que paralice y estudie las ofertas de empleo que afectan a "trabajadores en fraude de ley", a fin de "solventar previamente la situación irregular de estos empleados y puedan concurrir con estabilidad laboral".

Como ejemplo Pérez cita a la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, que, "vía legal, ha solucionado la problemática que rodea a los trabajadores temporales".

Pérez ha planteado a José Entrena que "retome la petición que hace unos meses trasladaba el grupo popular al pleno de la Diputación de Granada para que el equipo de gobierno hiciera suyo el compromiso de la mesa general de negociación y se sentara a hablar con los trabajadores temporales, que no olvidemos que entre los procesos de consolidación, estabilización y las ofertas de empleo pendientes de los años 2017, 2018 y 2019, pueden situarse alrededor de los 400 trabajadores temporales en la plantilla de la Diputación de Granada, es decir, 400 familias".

"Nada de lo comprometido se ha llevado a efecto por la Diputación de Granada, y además de las manifestaciones públicas del pasado domingo, los trabajadores temporales se han visto obligados a formar una asociación de perjudicados, para organizarse y analizar futuras movilizaciones", ha reprochado el dirigente popular. 

Pide a Entrena que "termine con la conflictividad laboral y sea sensible a la gran cantidad de familias que se encuentran en fraude de ley por culpa de la administración"

Fernando Pérez ha advertido que los primeros juicios por la jurisdicción contenciosa administrativa contra la Diputación de Granada comienzan mañana mismo por parte de trabajadores que presentaron reclamaciones administrativas en el primer semestre de 2020, y que mañana comenzarán su reivindicaciones ante los tribunales.

"¿Se imaginan los procesos judiciales a los que se va a enfrentar la Diputación de Granada, tanto por la vía contenciosa administrativa como laboral, en los próximos tres años, cuando hay juicios fechados para 2024? Los letrados de la Institución no van a poder atender el aluvión de demandas que los trabajadores en fraude de ley han presentado y van a presentar contra la administración provincial", ha lamentado Pérez.

El PP ha exigido al presidente socialista de la Diputación de Granada que "termine con la conflictividad laboral, pero, sobre todo, en el difícil momento en el que vivimos, que sea sensible a esa gran cantidad de familias que se encuentran en fraude de ley por culpa de la administración".

Más información: