Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP de Santa Fe acusa al PSOE de "uso propagandístico" del programa de fiestas local para "vender logros" del gobierno municipal

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Agosto de 2019
El gobierno local defiende la promoción del deporte en el programa de fiestas y recuerda que no hay fotos del gobierno local y que el único objetivo es "fomentar el ocio y la diversión".
PP

El Partido Popular de Santa Fe ha acusado al gobierno socialista de la localidad del "uso propagandístico" que ha hecho del programa de fiestas que se entrega a domicilio a cada vecino para informarles de las actividades programadas con motivo de la festividad local.

Los populares han criticado que "los socialistas hayan manipulado el uso inicial de este programa de fiestas al haber incluido en el mismo un apartado donde se venden los supuestos logros que el Ayuntamiento de Santa Fe ha acometido en materia deportiva, en concreto, se detallan las inversiones que se han hecho en infraestructuras deportivas".

"Inversiones que en un 90 por ciento proceden de administraciones ajenas al Ayuntamiento de Santa Fe, a pesar de que el gobierno local quiera apuntarse el tanto y llevarse la medalla", ha reprochado Juan Cobo, portavoz local del PP santaferino.

Cobo lo ha tachado de "despropósito" y ha criticado "la nula vergüenza que demuestra el alcalde del PSOE al convertir el programa de fiestas que siempre ha servido de vía informativa para los vecinos sobre las actividades programadas, a un panfleto propagandístico socialista".

"Ya puestos a informar sobre la gestión económica del Ayuntamiento, el gobierno socialista puede aclarar a los santaferinos los reparos que el interventor municipal hace en el informe sobre la liquidación del presupuesto del año 2018, prorrogado desde 2011, último año que se elaboró y aprobó un presupuesto municipal en Santa Fe", ha apuntado Cobo, que ha mencionado también el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores. 

En un comunicado, el gobierno local ha replicado al PP. El alcalde, Manuel Gil, ha defendido la promoción del deporte que se ha realizado en el programa de fiestas de San Agustín 2019, que se celebran la próxima semana, como "una fórmula más para, además de fomentar el ocio entre los vecinos, también mostrar la apuesta decidida por los hábitos saludables en las instalaciones municipales". 

El regidor santaferino ha lamentado las críticas realizadas por el PP y ha recordado que es tradición en el programa de fiestas de Santa Fe informar sobre actividades, acciones o iniciativas de otros ámbitos municipales y que van dirigidas, a hacer visibles, como en este caso, de qué tipo de instalaciones disponen los vecinos del municipio. 

Es por ello que el alcalde se ha preguntado si el portavoz del PP está "en contra de que desde el Ayuntamiento, además de fomentar el ocio y diversión durante estos días, también se aproveche este medio de difusión para dar a conocer las instalaciones deportivas de las que disponen los santaferinos, cómo pueden hacer uso de ellas todo el año y contribuir así a tener hábitos de vida saludables". 

"No aparece el gobierno local en ninguna foto en las páginas que critican, por lo que no es autobombo, sino información para los vecinos", ha defendido el alcalde, quien ha manifestado que "en cualquier caso se abordan temas interesantes para la ciudadanía, del mismo modo que en años anteriores se ha hecho con otras áreas". 

El alcalde ha criticado que el PP emplee el programa de fiestas de Santa Fe como "pretexto para hablar de la gestión económica municipal, sobre la que ha recordado que actualmente la deuda financiera es cero después de haber alcanzado los siete millones de euros". 

"Si fuera por el PP ya se habrían cerrado algunos servicios, sobre todo a raíz de la Ley de Racionalización del Sector Público impulsada por su partido a nivel nacional en 2013", ha asegurado el alcalde, quien ha instado a esta formación política a que reconozca que están de acuerdo con la ley, pero que luego no se quejen", pues "ha estado y está cercenando competencias de los ayuntamientos".