El PP reprocha al PSOE que retire subvención a un 'coworking' para emprendedores

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Mayo de 2016
  • El grupo municipal no entiende por qué el gobierno de Cuenca no busca fondos para un coworking de empresas del sector de la Smart City incluido en un convenio firmado hace un año entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial

  • “Esto demuestra que no quieren apostar por el emprendimiento, después de que nosotros hemos hecho todo el trabajo para poner a Granada en ese mapa”, critica el concejal Francisco Ledesma

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la decisión del equipo de gobierno socialista de retirar del orden del día del próximo pleno una subvención prevista para la Escuela de Organización Industrial que iba a servir para financiar parcialmente un coworking en el que participarían empresas que trabajan en el sector de la Smart City.
 
La decisión, adoptada en la última Junta de Portavoces, se debe, según han reconocido desde el grupo socialista, a la incapacidad de encontrar fondos para financiar esa actividad, un motivo que a los populares les parece claramente insuficiente.
 
“Si no hay dinero, se busca. Pero los convenios están para cumplirlos”, ha resaltado el concejal Francisco Ledesma, que ha especificado que ese acuerdo con la Escuela de Organización Industrial se firmó hace un año e incluía tres actividades: un estudio del sector tecnológico, unos cursos de alta dirección en Big Data y este encuentro entre emprendedores que ahora queda en el aire.
 
“Desde el Partido Popular siempre hemos tenido como norma racionalizar el gasto y maximizar los recursos para aplicarlos a este tipo de políticas”, ha añadido Francisco Ledesma, que entiende que si los socialistas han retirado el punto del orden del día es porque “no quieren apostar por el emprendimiento”.
 
Además, ha recordado que de las muchísimas fotos que el alcalde Cuenca se ha hecho desde que tomó posesión de su cargo, la primera “se la puso en bandeja el Partido Popular” y fue en un acto con otros representantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes, a la que ahora pertenece Granada “porque nosotros hemos hecho todo el trabajo para poner a nuestra ciudad en ese mapa”.
 
Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha señalado que el PP se ha marcado “como un objetivo prioritario” su apuesta por el sector de los emprendedores. “Por eso nos resulta incomprensible esta postura incongruente del alcalde Cuenca”, ha enfatizado.