El PP reprocha a Cuenca "la falta de medidas contundentes" ante los "actos vandálicos" en la movilización por el ascenso de la ultraderecha

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, pregunta por las denuncias que se han recibido por esos "desórdenes públicos, vandalismo e incumplimiento de las normas de convivencia".
Rocío Díaz atiende a los medios este miércoles.
PP
Rocío Díaz atiende a los medios este miércoles.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "su inacción y la falta de medidas contundentes" ante las movilizaciones desarrolladas en la capital para rechazar el ascenso de la ultraderecha. 

Díaz ha asegurado que el PP respeta el derecho de manifestación y reunión," siempre y cuando estas sean legales, no ocasionen destrozos, ni perturben la actividad comercial o descanso de los vecinos y cuenten con las autorizaciones pertinentes". Algo que, según ha indicado, "no ha ocurrido en este caso puesto que el lunes no tenía los permisos necesarios y se han producido actos vandálicos en diversas zonas de Granada, llegando a realizar pintadas en autobuses de transporte público y siendo necesario cortar el tráfico".

La portavoz, que ha mostrado "estupefacción" ante todo lo sucedido y "la falta de pronunciamiento y actuaciones tanto por parte del Ayuntamiento de Granada como de la propia Subdelegación del Gobierno", ha incidido en que el PP quiere conocer "qué ha hecho el alcalde en estos dos días, a excepción de irse a otro viaje más,  mostrando su sorpresa porque, hasta el momento, tanto él como su equipo de gobierno hayan guardado silencio".

El PP ha registrado una pregunta para conocer "cuántas denuncias se han recibido tras estos dos días trágicos en la ciudad, por esos desórdenes públicos, actos vandálicos e incumplimiento de las normas de convivencia". 

Díaz ha declarado que "los andaluces han hablado en las urnas el pasado domingo y respetamos la opción elegida por cada uno de los granadinos". Ha agregado que "lo que no puede ser es que el alcalde actúe con contundencia en algunas ocupaciones de la vía publica, como por ejemplo las terrazas de los bares, y no lo haga con manifestaciones ilegales que perjudican al comercio, al descanso vecinal, con pintadas de autobuses y vandalismo en nuestras calles. Así no se puede funcionar".

La portavoz del grupo popular se ha referido también al adelanto del encendido navideño al 30 de noviembre, en lugar de hacerlo coincidir con las festividades de la Constitución e Inmaculada. Y se ha preguntado "qué piensa hacer" el alcalde si continuaran estas movilizaciones durante el puente.