"Tenemos la oportunidad de recperar el proyecto que se inició para que Gójar sea referente", asegura Maldonado

El PP recupera a Francisco Maldonado como candidato a la Alcaldía de Gójar

Política - IndeGranada - Jueves, 24 de Noviembre de 2022
En 2017 dimitió tras ser condenado por la Audiencia Provincial por el caso Cavifer, una condena que revocó posteriormente el Supremo.
Maldonado, en el centro de la foto, tras su designación.
PP
Maldonado, en el centro de la foto, tras su designación.

El PP ha recuperado a Francisco Maldonado, designándolo candidato a la Alcaldía de Gójar. 

Maldonado dimitió como alcalde en 2017 tras ser condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión y 17 de inhabilitación por las irregularidades en la construcción de viviendas por parte de la empresa Cavifer, de la que era socio su hermano. Posteriormente, la condena fue revocada por el Tribunal Supremo al entender que no hubo delito.

En el acto celebrado para designar a Maldonado, el presidente provincial del PP destacó su "compromiso con los vecinos de Gójar para recuperar una Alcaldía que necesita de nuevo las políticas del Partido Popular y de un alcalde como Maldonado que durante su gestión demostró con creces su valía con una gestión intachable que transformó la localidad".

Rodríguez opinó que estos últimos años han sido "perdidos" y se han dado "pasos atrás", y aseguró que, a partir del próximo mes de mayo, "los vecinos tienen la oportunidad de volver a apostar por un alcalde capacitado para que el municipio retome el camino del avance, la moderación y se convenzan de que otra localidad es posible como ya se ha demostrado".

Por su parte, Maldonado agradeció "la confianza depositada en su persona para retomar un proyecto que asume desde la responsabilidad y el objetivo de que otra Gójar sigue siendo posible". "Tenemos el próximo mes de mayo la oportunidad de que recuperemos el proyecto que se inició para que nuestra localidad sea referente desde un Partido Popular abierto a todos los vecinos que quieran defender y trabajar para sumar y hacer de Gójar un municipio de primera"

Francisco Maldonado Escobar (1966). Casado y con dos hijos, es Técnico Superior en Cálculo Mercantil y Contabilidad. Está afiliado al Partido Popular desde el 1994, partido con el que ha sido alcalde de Gójar durante 18 años (1995-2007 y 2011-2017) y diputado provincial de 2003 a 2015.