Campaña Inagra contenedor marrón.
Sostiene Marifrán Carazo que mejoraría así la gestión del monumento

El PP reclama la presencia del sector turístico y empresarial granadino en el pleno y toma de decisiones del Patronato de la Alhambra

Política - IndeGranada - Sábado, 6 de Octubre de 2018
La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo se ha hecho eco de una “reivindicación histórica” y ha reclamado al consejero de Turismo, Javier Fernández, que cuente con el sector turístico y empresarial granadino en el pleno del Patronato de la Alhambra.
Sebastián Pérez, Juanma Moreno y Marifrán Carazo, en un acto reciente.
E.P.
Sebastián Pérez, Juanma Moreno y Marifrán Carazo, en un acto reciente.
  • “Lo que no se puede hacer es jugar con la economía local de una ciudad, entorpecer el trabajo diario a las agencias de viajes y touroperadores, y expulsar a visitantes y futuros turistas”

  • La Alhambra “es de todos y aunque esté gestionada desde Sevilla, también es de la ciudad de Granada y no puede vivir de espaldas a la economía local granadina y al sector turístico, que lleva años dejándose la piel con muchas dificultades para poder trabajar”

“La Junta de Andalucía tiene que dar un paso más y dar respuesta a una reclamación del sector turístico histórica, porque este sector representa una pata fundamental que tiene que verse representada en la gestión del Patronato de nuestro monumento más emblemático”, ha defendido Carazo. 

La diputada popular ha llamado la atención sobre “cómo mejoraría la gestión de la Alhambra con la opinión de los representantes del sector turístico y empresarial de la provincia de Granada en la toma de decisiones del Patronato”. “Un sector que ha sido maltratado por el Gobierno andaluz, cuando no lo merece”, ha recriminado. 
 
Marifrán Carazo ha abanderado que el Partido Popular está “comprometido” con la gestión de la cultura y el turismo en la ciudad de Granada. “Por ello, pedimos un compromiso serio al Gobierno andaluz, con trabajo constante a favor de una gestión adecuada, transparente e impecable en el Patronato de la Alhambra”, ha destacado.
 
La popular ha proseguido con la Alhambra “es de todos y aunque esté gestionada desde Sevilla, también es de la ciudad de Granada y no puede vivir de espaldas a la economía local granadina y al sector turístico, que lleva años dejándose la piel con muchas dificultades para poder trabajar”.
 
Carazo ha recordado las “numerosas quejas” del conjunto del sector turístico de Andalucía, que incluso había una anunciado una concentración a las puertas del Patronato de la Alhambra, en protesta por el sistema de distribución y venta de entradas al monumento nazarí impuesto por el gobierno de Susana Díaz. “Concentración que fue desconvocada en cuanto el director del Patronato de la Alhambra decidió emprender un camino del diálogo con los agentes y sectores turísticos. Esto no se lo inventa el Partido Popular, estas denuncias están saltando al ámbito público y social”, ha añadido.
 
A juicio de Marifrán Carazo, “lo que no se puede hacer es jugar con la economía local de una ciudad, entorpecer el trabajo diario a las agencias de viajes y touroperadores, y expulsar a visitantes y futuros turistas”. 
 
“No podemos consentir lo que ha ocurrido en los últimos meses en Granada, con reducción del número de visitantes a consecuencia del sistema impuesto en la venta de entradas de la Alhambra. No perdamos visitantes, vamos a encontrar la fórmula que preserve el monumento, pero que incentive una visita de calidad al turista, y no que expulse visitantes y turistas”, ha reclamado la dirigente popular.
 
Por ello, ha insistido que la Consejería de Turismo “tiene que comprometerse y vigilar la gestión que desde el Patronato de la Alhambra se hace del monumento, por lo que supone y representa sobre la economía local y la marca Granada”. 
 
“Pedimos más coordinación en la mesa sectorial que va a revisar el sistema de venta de entradas. Ha de haber una gestión conjunta entre las consejerías de Cultura y Turismo para no llegar donde se ha llegado”, ha defendido Carazo.