El PP reclama al Gobierno de España "medidas eficaces para ayudar a empresas y autónomos a hacer frente a la crisis"

Política - IndeGranada - Domingo, 17 de Enero de 2021
El diputado Carlos Rojas plantea que los ERTE se prorroguen hasta el fin del estado de alarma y también reclama una bajada de impuestos.
Carlos Rojas.
PP
Carlos Rojas.

El diputado del PP por Granada Carlos Rojas ha reclamado al Gobierno de España "medidas eficaces que permitan ayudar a empresas y autónomos a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia". 

Rojas ha informado de que el PP registrará en el Congreso una solicitud en este sentido "para que llegue una inyección directa a las empresas, proponiendo crear un fondo de 50.000 millones", al tiempo que ha exigido "un nuevo plan de choque fiscal y una bajada de impuestos". 

Con críticas al Gobierno de España, el diputado ha opinado que el Ejecutivo, "incapaz de asumir sus responsabilidades, deja a su suerte a las Comunidades Autónomas".

A su juicio, "es necesario un plan de choque económico, pero el Gobierno de Sánchez sigue sin tener una hoja de ruta y gobierna a golpe de improvisación". Rojas ha considerado que dicho plan económico para rescatar la economía productiva "debe contemplar una bajada de impuestos y extender los ERTE hasta el fin del estado de alarma". 

Ha afirmado que el Gobierno, "lejos de ser una ayuda", es "un obstáculo" y "rema en la dirección opuesta". "Mientras Europa baja impuestos, Sánchez ha aplicado un abusivo sablazo fiscal a empresas y a nuestros vecinos". 

Ha considerado "un modelo a seguir la eficiencia y la responsabilidad del Gobierno de Juanma Moreno".

Al respecto, ha defendido que la Junta "ha actuado desde el primer momento por delante del virus, centrando sus esfuerzos en salvar vidas y en salvaguardar la salud, al mismo tiempo que ha puesto medidas sobre la mesa para abordar la difícil situación económica derivada del impacto de la pandemia en nuestro tejido productivo".