Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP reclama a la Diputación un plan integral de viviendas cueva "serio y con la debida consignación presupuestaria"

Política - IndeGranada - Sábado, 6 de Noviembre de 2021
La portavoz del PP en la institución, Inmaculada Hernández, pide medidas que permitan asegurar los terrenos tras el derrumbe de un cerro en Beas de Guadix.
Inmaculada Hernández en su visita a la zona del derrumbe.
PP
Inmaculada Hernández en su visita a la zona del derrumbe.

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, "un Plan Integral de Viviendas Cueva serio y que cuente con consignación presupuestaria suficiente".

En una nota de prensa, Hernández ha criticado que "Entrena ha vendido su apuesta por el Plan de Viviendas Cueva, cuando lo que ha hecho es desmantelarlo", y le ha instado a "tomar medidas que permitan asegurar los terrenos tras el derrumbe de un cerro en el entorno de las cuevas de los Algarbes de Beas de Guadix".

Hernández ha visitado la zona junto al también diputado provincial Eduardo Martos.

Hernández ha lamentado que "la apuesta de Entrena por dicho Plan de Viviendas Cueva siempre se queda en meros discursos" y "no se acompaña de hechos". 

La portavoz del grupo popular ha considerado que el gobierno provincial "de nuevo tiene la oportunidad de potenciar dicho Plan dotándolo debidamente en las cuentas para 2022, beneficiando así a las zonas de la provincia con mayor presencia de dichas construcciones". 

Ha exigido también que se incluyan en las cuentas las partidas necesarias para actuar ante los daños ocasionados por tormentas y otras inclemencias meteorológicas. 

Hernández ha reclamado "una visita técnica" a la zona de dicho derrumbe para "tomar medidas que permitan consolidar los terrenos y aportar seguridad a la zona donde residen vecinos y donde se ubica el Centro de Interpretación Troglodita, afectado también por el derrumbe". Al respecto ha añadido que "las actuaciones no pueden limitarse a la limpieza o adecentamiento, sino que han de ser medidas que perduren en el tiempo para la debida conservación de esta infraestructura turística en la comarca y para la seguridad de los vecinos que residen en el lugar".