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Elecciones Municipales - PP

El PP propone un túnel de 4 kilómetros de Norte a Sur con aparcamientos para mil coches y 250 autobuses

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Mayo de 2019
El candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, ha detallado que la propuesta una concesión administrativa para el aparcamiento en este eje, con varios accesos en distintos puntos de la ciudad.
Sebastián Pérez con César Díaz y Vicente Azpitarte.
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Sebastián Pérez con César Díaz y Vicente Azpitarte.

El PP ha dado más detalles del Eje Subterráneo de Norte a Sur que propone para descongestionar el tráfico en la ciudad, especialmente en barrios del Centro que se han convertido "en una auténtica ratonera". 

Con 4.000 metros de longitud este túnel subterráneo tendrá aparcamientos para un millar de coches y 250 autobuses.

El PP subraya que la propuesta se complementa con la propuesta del Cierre del Anillo.

Según ha detallado el candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, los usuarios que recorran este túnel podrán aparcar en esta infraestructura, que se gestionaría “mediante concesión administrativa”, y subir a la superficie mediante la habilitación de varios accesos en distintos puntos de interés de la ciudad, que determinarán los técnicos. De esta forma se descongestionarán calles de vital importancia como la Gran Vía. Asimismo se reducirían también los ruidos, que en calles como la Gran Vía, “superan los niveles permitidos de 70 decibelios”, según el PP.

"Una iniciativa para acercar los turistas a la ciudad y generar riqueza frente al viajero de bocadillo"

A juicio de la candidatura popular, este eje subterráneo, "permitirá además acercar a los turistas a la ciudad y generar riqueza frente al viajero de bocadillo que, después de llegar al parking de la Alhambra en autobús pasa apenas tres horas en el complejo monumental y se marcha sin conocer los barrios granadinos y sin generar ni un solo euro en el comercio local".

Por su parte, César Díaz ha relatado que el PP busca con este proyecto cuatro objetivos fundamentales: "residencializar el centro, revitalizar su comercio, mejorar la calidad del aire y dar soluciones al aparcamiento".

En este sentido ha explicado que en Granada, se estima que "un 20 por ciento de las viviendas existentes están cerradas, siendo necesario revitalizar el casco histórico y negociar con las concesionarias para reconvertir los aparcamientos de rotación a residentes". De este modo, el PP quiere "favorecer los desplazamientos de los vecinos mejorando su calidad de vida y, logrando la fijación de la población". Los populares quieren "impulsar la construcción de nuevos aparcamientos para residentes donde más necesidad hay". Actualmente, según sus datos, hay 21.612 plazas de residentes y 32.400 demandas de plazas de este tipo, lo que supone "un déficit de más de 10 mil plazas de aparcamiento". En cuanto a la rotación, ha detallado Díaz,  actualmente existen 5.265 plazas, y la demanda es de 30.222, en una ratio de 2,87 vehículos por plaza de rotación. 

Se ha referido también a la contaminación, para recordar que en 2018 Granada "ha rebasado nuevamente los niveles permitidos de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, siendo junto con Madrid y Barcelona una de las ciudades con mayor contaminación". "El transporte emite el 51 por ciento de esa contaminación", ha añadido para asegurar que "si fuéramos capaces de reducir mil vehículos en movimiento en el centro reduciríamos 150 toneladas de CO2 y, si hubiésemos sido capaces de cambiar 5 autobuses de la flota de Granada a autobuses eléctricos, habríamos reducido 400 toneladas de CO2". 

El PP considera que "la liberación de la superficie de las ya mencionadas calles emblemáticas también permitirá apostar por la agilización del transporte público, fomentando el uso de medios sostenibles como el autobús urbano o la bicicleta para realizar sus desplazamientos".