Sebastián Pérez afirma que el PP-A apoya al PP de Granada porque es un partido "fuerte"

PP-A se postula como líder de iniciativas que "acaben con el letargo del Gobierno andaluz"

Política - E.P. - Lunes, 31 de Agosto de 2015
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha defendido hoy en Granada que su partido es el que debe liderar iniciativas que acaben con "letargo del Gobierno andaluz" y solucionar "los problemas de los ciudadanos". En cuanto a las elecciones generales, ha destacado que van a "marcar la estrategia para salir a ganar".
Dolores López junto a Sebastián Pérez.
Miguel Rodríguez
Dolores López junto a Sebastián Pérez.
López ha criticado "el tiempo perdido" por parte del PSOE refiriéndose al adelanto de los comicios autonómicos "sin una explicación clara" así como el "retraso en la formación del gobierno por falta de diálogo y después la desbandada de consejeros que se han ido de vacaciones en lugar de ponerse a trabajar", lo que ha generado un "caos por las deficiencias" de servicios sanitarios, de educación y en la preparación del nuevo curso escolar.
 

El presidente provincial del PP junto a la secretaria general el PP andaluz. Miguel Rodríguez

La 'popular' ha abogado por la colaboración institucional con los ayuntamientos así como las relaciones con entidades sociales "saldando los impagos por parte de la Junta y en los consorcios", por ejemplo.
 
"Hay que acabar con la pasividad constante del Gobierno autonómico", ha apostillado López, quien ha abogado por "respaldar el talento de los andaluces a los que ahora se les ha vuelto la espalda" y ha afirmado que "los problemas de los ciudadanos no quedarán fuera de la agenda del PP, único referente del centro y la moderación".
 
La secretaria de los 'populares' ha defendido que el partido "siempre va por delante incluso del gobierno" recordando, en este sentido, las 549 iniciativas parlamentarias que el grupo ha presentado en la Cámara andaluza y negándose, por otro lado, a que otras formaciones "abanderen proyectos nacidos en el seno del PP".
 
Ha recordado, por otro lado, la creación del "diputado de proximidad", una figura que ya está en marcha y que "acercará al Parlamento a la realidad de Andalucía" porque "el PP es un partido abierto" que escucha "iniciativas de distintos colectivos" y que defenderá los derechos de "quienes sean afines y quienes no independientemente de su ideología".
 
El presidente del Partido Popular en Granada, Sebastián Pérez, ha calificado de "apasionante" este inicio del curso político que presenta trazas de ser "mediático y social" y ha apuntado, para concluir, que "el gobierno del PP es el único que da garantías de riqueza y creación de empleo".
 

Pérez afirma que el PP-A respalda al PP de Granada porque es un partido fuerte

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado las jornadas de trabajo que durante hoy y mañana el grupo parlamentario del PP-A vacelebra en Granada y con las que se marcarán las futuras estrategias de cara a las elecciones generales. Pérez ha defendido que la decisión de Juanma Moreno, presidente del PP-A, de escoger Granada para este encuentro “no es fruto de la casualidad”. “Ha querido que sea Granada el lugar donde se van a marcar las estrategias y la planificación política de cara a los próximos meses porque sabe que el granadino es un partido fuerte, unido y cohesionado para afrontar los retos futuros, y además confirma el respaldo y compromiso de Juanma Moreno con Granada, tanto en sus tareas orgánicas como institucionales”, ha destacado el presidente popular.
 

Sebastián Pérez inaugura la reunión del grupo parlamentario andaluz del PP-A. Prensa PP

Pérez ha trasladado la “ilusión” del PP granadino por ser la “sede” del inicio de curso político del grupo popular en el Parlamento de Andalucía. “El corazón del partido son los diputados provinciales y los autonómicos son el alma”, ha aseverado. Por ello, ha considerado “fundamental” partir de esta premisa para “armar” una estrategia que profundice en esa nueva forma de hacer política, la de darle emoción a la política. “Creemos que hablamos con la gente, la miramos, pero no nos está escuchando. Ahora tenemos la suerte de contar con un partido fuerte, unido y bien armado, que estoy seguro nos deparará buenos resultados en las elecciones generales. Tenemos capacidad para volver a ganar y el partido merece nuestro esfuerzo y dedicación”, ha sentenciado Sebastián Pérez.
 
El PP de Granada daba el pasado martes su “pistoletazo de salida” a un curso político “apasionante, interesante y en el que salimos a por todas porque el único partido que ha dado estabilidad, crecimiento, riqueza y garantías sociales a Granada ha sido el Partido Popular”. En este sentido, Sebastián Pérez ha considerado “indispensable” que los populares mantengan su gestión en el Gobierno de España, “porque de lo contrario podríamos caer en populismos no deseados y en circunstancias que nos retrotraerían a los años del zapaterismo que nadie quiere que vuelvan a Granada, Andalucía ni España”.