El PP pone en duda la plaza como trabajadora social obtenida por una concejala socialista de Loja en Visogsa

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Agosto de 2016
El portavoz popular, José Robles, plantea que el caso se sume a la comisión de investigación puesta en marcha en la Diputación Provincial para aclarar si hubo 'enchufismo' en el acceso a puestos de trabajo.
José Robles, en rueda de prensa.
PP
José Robles, en rueda de prensa.

El grupo popular en la Diputación pedirá al presidente de la institución, José Entrena, que incluya en la comisión de investigación abierta para aclarar si hubo 'enchufismo' en el acceso a puestos de trabajo, "la plaza obtenida recientemente por una concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja como trabajadora social en la empresa pública Visogsa".

El portavoz provincial de los populares, José Robles, ha puesto en cuestión esta plaza tras conocerse que el presidente del tribunal de selección fue el propio consejero delegado de Visogsa, el diputado socialista y alcalde de La Malahá, José María Villegas. “Está terminantemente prohibido por ley que los cargos políticos puedan pertenecer a los tribunales de selección de personal de las plazas que se convocan en las administraciones públicas”, ha explicado el dirigente del PP.

Además, Robles ha considerado que “chirría” el hecho de que las bases de la convocatoria fueran aprobadas el 19 de abril de 2016, pero no se publicaron hasta el 11 de mayo. Tampoco las bases fueron publicadas en la página web de la Diputación Provincial, en la que se cuelgan todas las plazas que se convocan en la sede principal, organismos autónomos, empresas y entidades mercantiles, según ha detallado.

También se ha referido a las dos pruebas de carácter subjetivo del proceso, como la idea de proyecto y la entrevista, en especial, esta última, "puesto que no son grabadas, nadie puede tener acceso a ellas y solo pueden ser evaluadas por el tribunal".

'Ocho décimas de diferencia en la parte subjetiva', denuncia el PP

“Ocho décimas han separado al primer opositor del segundo. Esas ocho décimas se han sacado de una décima en la idea de proyecto y siete décimas en la entrevista”, ha detallado José Robles. Para el popular lo que queda “manifiestamente claro” es que la primera plaza pública que se ha convocado en la empresa Visogsa desde que el socialista José Entrena es presidente ha sido ganada por una concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja. “Hay políticas que el PSOE las lleva y las trae, pero la de familia la sigue conservando con mucha rotundidad”.

José Robles se ha preguntado “hasta dónde llega el cinismo” de José Entrena y Teresa Jiménez, después de la macrocausa judicial que montaron contra el PP por contrataciones en Visogsa y ahora resulta que, a la primera de cambio, gana la plaza una concejal socialista en Loja, situación que se produce con mucha asiduidad allá donde gobierna el PSOE”.

El portavoz del PP ha llegado a cuestionar para qué necesita una trabajadora social una empresa dedicada a la construcción, venta y alquiler de viviendas como Visogsa. “Si es que hay que valorar algún caso concreto de adjudicación, la Diputación tiene un magnífico equipo de trabajadoras sociales y psicólogos en el área de Bienestar Social y Familia que pueden dar cobertura perfectamente”, ha incidido.

Robles ha pedido que se deje de “tomar el pelo” a los opositores. “Han sido 70 personas, además de la que ha ganado la plaza, las que se han presentado para un proceso que estaba absolutamente teledirigido, porque no existen las casualidades en política”.

También se ha referido al diputado provincial de Vamos Granada, Luis De Haro-Rossi, a quien ha vuelto a descalificar llamándolo "el bufón del gobierno socialista". De Haro llevó a la Fiscalía supuestas irregularidades en la contratación de personal en la etapa del PP. Tras abrir diligencias, el fiscal remitió la denuncia a los juzgados, que la archivaron. Vamos Granada recurrió. 

“Esperamos que hoy mismo De Haro se sume a la denuncia del grupo popular y lo ponga en conocimiento de la Fiscalía y la Cámara de Cuentas, como ya hiciera por unas supuestas contrataciones irregulares en la etapa del PP y que han sido archivadas, demostrando que la mano socialista movía al representante de Vamos Granada en una causa falsa y difamatoria”, ha subrayado Robles.