El PP pide "tranquilidad absoluta" ante la alerta de morosidad del interventor porque es una "formalidad"
La junta de gobierno local ha aprobado este viernes medidas para reducir el periodo medio de pago a los proveedores, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, que ha aprovechado para recordar que si la Junta de Andalucía pagara los 5 millones que adeuda al Consistorio el plazo de pago estaría "muy por debajo de los 30 días".
Miguel Rodríguez
Juan García Montero conversa con Francisco Cuenca en un pleno.
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha llamado este viernes a la "tranquilidad absoluta" de ciudadanos y proveedores tras la alerta de morosidad del interventor municipal, que ha calificado como una "formalidad" a efectos de cumplir la Ley de Sostenibilidad del sector público.
De hecho, según ha informado en rueda de prensa, la junta de gobierno local ya ha aprobado este mismo viernes medidas para reducir el periodo medio de pago a los proveedores, por lo que ha considerado que las críticas lanzadas este jueves por PSOE e IU este jueves son "injustas" y además tienen "mala fe".
Según ha recordado, en 2011 el periodo medio de pago se situaba en 392 días, mientras que en 2014 la cifra se redujo hasta los 45,7 días. Será en esta última línea en la que el Ayuntamiento prevé terminar este año.
Actualmente el periodo medio de pago se encuentra en los 67 días, siete más de los que establece la ley, pero el gobierno prevé reducir ese periodo de forma "paulatina", y se sitúe en torno a los 45 días.
Por otro lado, García Montero ha recordado que la Junta de Andalucía debe cinco millones de euros al Ayuntamiento, lo que supone que, de contar con ese dinero, el periodo medio de pago estaría "muy por debajo de los 30 días".
"Es curioso que los socialistas reclamen el Ayuntamiento de Granada algo que son incapaces de cumplir en las instituciones en las que gobiernan", ha criticado el portavoz.