Campaña Inagra contenedor marrón.
Presentará iniciativas en el Congreso y el Senado

El PP pide que la Segunda Circunvalación tenga un acceso directo a los polígonos de Marchalhendín y Escúzar

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Agosto de 2020
Los populares plantean ahora un modificado en el trazado del proyecto para incluir una conexión con la carretera A-385 que une Otura y Santa Fe.
Los representantes del PP en su visita a la Segunda Circunvalación.
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Los representantes del PP en su visita a la Segunda Circunvalación.

El Partido Popular de Granada presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado para que el Gobierno de España ejecute un acceso directo desde la Segunda Circunvalación a los polígonos industriales de Marchalhendín y Escúzar.

Así lo han anunciado el diputado del PP Pablo Hispán y el senador por Granada José Robles durante una visita a las obras de la Segunda Circunvalación en el tramo entre Otura y Alhendín, junto con la portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.

El alcalde ha explicado que "el problema que tiene el municipio a día de hoy es que estando tan cerca la Segunda Circunvalación del polígono de Marchalhendín, si no se ejecuta ese acceso directo, los vehículos tendrían que ir hasta la A-44 y tomar dirección Padul o Granada para acceder a esta vía rápida".

Por ello, el PP pide ahora un modificado de proyecto y que se contemple una entrada a la Segunda Circunvalación en ambos sentidos para comunicar el polígono de Marchalhendín, que junto al de Escúzar, van a ser "los grandes generadores de empleo de la provincia de Granada". "Ambos tienen acceso por la A-385, con lo cual el nudo de conexión con la Segunda Circunvalación sería fundamental para los polígonos", ha apostillado Rodríguez.

El alcalde ha esgrimido valoraciones de los técnicos municipales según las cuales "la obra en sí no sería muy costosa". "Hablamos de unir la Segunda Circunvalación con la carretera A-385 que une Otura con Santa Fe, de tal forma que se posibilite un acceso directo a los polígonos de Marchalhendín y Escúzar", ha recalcado.

El alcalde ha incidido en que, "la mejor noticia para un polígono industrial como el de Marchalhendín, que está empezando a funcionar, es tener un acceso a la autovía“a escasos metros".

El diputado Pablo Hispán ha afirmado por su parte que desde el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados "apoyamos la demanda del alcalde y los vecinos de Alhendín, porque somos conscientes de que acarreará puestos de trabajo, precisamente en un momento muy duro y de necesidad social".

"Queremos que el PSOE se retrate y diga sí o no a los vecinos de Alhendín en su justa reivindicación, si los socialistas quieren que se creen riqueza y puestos de trabajo en el municipio o no", ha añadido.

El PP critica que con el Gobierno del PSOE hay "cero euros de inversión en obra nueva"

En el capítulo de críticas, Hispán ha asegurado que con el Gobierno del PSOE "hay cero euros de inversión en obra nueva para la provincia de Granada". "Los únicos proyectos que se están ejecutando, tarde, a rastras y mal, son los que dejó iniciados el Partido Popular, como es la propia Segunda Circunvalación, Escúzar o la presa de Rules. No hay un solo proyecto nuevo, salvo los que puso en marcha el PP", ha señalado el diputado popular.

En este sentido, ha reclamado a Pedro Sánchez "que haga algo por Granada, en lugar de encabezar un gobierno cerrado por vacaciones que se gasta el dinero público en mosquiteras en vez de invertirlo en infraestructuras clave para nuestra provincia".

A las críticas se ha sumado Robles, quien ha asegurado que el PSOE "engaña a Granada y a los granadinos, porque el gobierno de Pedro Sánchez es incapaz de darnos una fecha concreta con la fecha de finalización de la Segunda Circunvalación, que debería estar funcionando desde enero de 2020".

Robles ha apuntado tres infraestructuras "vitales" para el desarrollo de Granada, como son el acelerador de partículas, el polígono industrial de Marchalhendín y la zona industrial de Escúzar, que pueden ser "motor económico de la provincia para el futuro".

"Las empresas se instalan en espacios donde los costes son menores y están bien comunicados. Y en el caso de Marchalhendín y Escúzar, los empresarios obviaran sus polígonos si no cuentan con este acceso a la Segunda Circunvalación y se instalarán en otros más competitivos", ha resaltado.