El PP pide un pleno extraordinario en el que exigirá la destitución del jefe de la Policía Local y la reprobación de la concejala del área

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Pese al archivo de la denuncia que presentaron por la vía penal, el grupo municipal insiste en cuestionar la instrucción del expediente y sigue rechazando al actual responsable de la Policía Local.
Juan Antonio Fuentes en rueda de prensa.
PP
Juan Antonio Fuentes en rueda de prensa.
Los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada han registrado esta mañana la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario con dos puntos en el orden del día: el primero es la destitución de José Antonio Moreno como jefe de la Policía Local, por haber sido nombrado "sin consenso" y por haber realizado “comentarios vejatorios y denigrantes” hacia la concejal María Francés. El segundo, la reprobación de la concejala socialista Raquel Ruz y su cambio de área por sus "incumplimientos y falsedades" en el proceso de instrucción del expediente abierto a Moreno por esos insultos "y por haber mentido al pleno de Granada", según sostienen los populares, que llegaron a plantear estos hechos a través de una denuncia penal finalmente archivada. 
 
El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha explicado que la solicitud se ha llevado a cabo ante la "pasividad" del gobierno que preside Francisco Cuenca, que insiste en "ocultar la cabeza" ante un problema "muy grave". Para el edil popular, Moreno fue nombrado jefe de la Policía Local “a escondidas” y pese a que ya se sabía que, siendo intendente, "insultó a una corporativa, como quedó -a juicio del PP- probado en el expediente del caso". 
 
Ha recordado que tanto el grupo popular como el de Ciudadanos ya pidieron la destitución de Moreno y que esta última formación también reclamó el cambio de área para Raquel Ruz, pese a lo cual el alcalde, "que está escondido, acorralado e investigado, no toma ninguna decisión". Eso, ha añadido Fuentes, ha hecho "inevitable" la solicitud de esta sesión plenaria extraordinaria. 
 
Fuentes ha revelado también que el todavía jefe de la Policía Local "intentó ayer que los delegados sindicales, reunidos en la Junta de Personal, le ampararan ante el acoso que dice sufrir por parte de PP y Ciudadanos. Pero le han dado un portazo porque los delegados, salvo los que parecen estar ahí para hacer política y no sindicalismo, le han dicho que no", ha enfatizado.
 
El coordinador ha preguntado "por qué, después de todo lo sucedido, el gobierno socialista sigue manteniendo a Moreno en su puesto". "No sabemos qué favores le ha prestado o si quien le sostiene no es el PSOE sino otro concejal que tiene un especial interés en que siga ahí", ha afirmado. 
 
El pleno debe celebrarse en un plazo de 15 días y aunque los dos puntos del orden del día se aprueben, eso no significa necesariamente que se tengan que aplicar. En ese sentido, Fuentes ha dicho que el jefe de la Policía Local podría seguir en su puesto “porque esa decisión es potestad únicamente del alcalde". No obstante, ha añadido que ya hubo un pleno ordinario en el que se aprobó una moción solicitando su destitución. "Pasó por alto ese acuerdo plenario y, si ahora se pasara por alto un acuerdo similar en otra sesión específica, creo que el alcalde tiene un problema bastante grave porque estará ninguneando a los granadinos”, ha aseverado.