Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide a la Junta que concrete inversión y plazos para culminar la rehabilitación de la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Febrero de 2018
El parlamentario Juan Ramón Ferreira recuerda después de doce años la rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España sigue sin completarse y los fiscales están dispersos en cinco sedes.
El parlamentario del PP Juan Ramón Ferreira.
PP
El parlamentario del PP Juan Ramón Ferreira.

El parlamentario andaluz del PP Juan Ramón Ferreira ha lamentado que la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, no haya concretado “ni plazos de ejecución, ni cantidades económicas anualizadas para culminar la rehabilitación del edificio del Banco de España, inmueble singular y de gran valor arquitectónico y artístico” que acoge la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía.

Ferreira ha interpelado esta mañana a la consejera sobre el estado en el que se encuentra el proyecto, instando al Gobierno autonómico a darle “un impulso definitivo” para “completar la gran sede que merece”.

Ferreira ha declarado que Aguilar “tan solo ha avanzado un anteproyecto y la manifestación de una voluntad de retomar el asunto y culminar una segunda fase, que no está ni empezada”. Por tanto, “creemos que tan sólo se trata de una reacción a las peticiones efectuadas desde la propia Fiscalía y a la insistencia del PP respecto a este asunto para que no se abandone por más tiempo”.

Juan Ramón Ferreira ha recordado que Granada “se vio forzada a abandonar un proyecto cultural para ese edificio” y, posteriormente, la Junta propuso un proyecto “ambicioso” para dotar a la Fiscalía Superior de una gran sede. Sin embargo, “doce años después sigue a la espera un porcentaje muy importante de rehabilitación del inmueble" provocando que "los fiscales estén dispersos en cinco sedes”.

Por todo ello el parlamentario ha declarado que, “si en realidad la Junta está trabajando para licitar este año el anteproyecto para la segunda fase de la rehabilitación del Banco de España, lo que debe hacer es concretar cómo, cuándo y cuánto invertirá para ello”. De lo contrario, “pareciera que la consejera tan sólo ha preparado una respuesta sabiendo que hoy le preguntaríamos sobre el tema, y todo para evitar que se siga evidenciando que la Administración autonómica no es capaz de cumplir ni sus propias obligaciones”.