"La moción de censura pretendía acallar estas revelaciones", asegura Julio Pérez

El PP pide explicaciones al alcalde de Maracena por la investigación judicial abierta

Política - E.P. - Lunes, 18 de Noviembre de 2024
A raíz de la denuncia que presentó el PP, al ser desalojado mediante moción de censura, por la gestión en anteriores mandatos socialistas.
Julio Pérez, este lunes en rueda de prensa.
PP
Julio Pérez, este lunes en rueda de prensa.

El portavoz municipal del PP en Maracena, Julio Pérez, ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Carlos Porcel (PSOE), tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción 1 de Granada a raíz de la denuncia presentada por el PP. El juzgado, según ha apuntado Pérez, "investiga presuntas irregularidades de los equipos de gobierno socialistas en la localidad a lo largo de 16 años".

En concreto, el edil popular ha aludido a supuestos "hechos delictivos en el consistorio durante las etapas de gobierno del PSOE que derivarían en presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias". "Se han apreciado indicios de delito y la prueba es que la investigación judicial sigue su curso", ha apuntado Julio Pérez.

"Una empresa que mantiene vínculos con el PSOE de Maracena ha obtenido multitud de contratos por valor de 900.000 euros en todos estos años y tan solo ha ganado dos licitaciones, lo que en nuestra opinión va claramente contra la Ley de Contratos del Sector Público". "La moción de censura pretendía acallar estas revelaciones", ha lamentado el portavoz.

"Al llegar al gobierno municipal nos comprometimos a sacar a la luz todas las irregularidades cometidas y ponerlas en conocimiento de la justicia, lo que aceleró el pacto indigno que arrebató al PP la alcaldía en cuestión de días".

Julio Pérez se ha mostrado sorprendido por la reacción del alcalde socialista de Maracena, Carlos Porcel, "que trata de confundir a sus vecinos hablando de que todo esto es una denuncia falsa cuando la Guardia Civil ha remitido la denuncia presentada y el Juzgado ha abierto diligencias".

"El PP cumplió con la promesa recogida en su programa electoral: mientras hemos tenido responsabilidad de gobierno se ha trabajado intensamente por limpiar el ayuntamiento y acabar con las malas prácticas que nos han llevado hasta aquí; ahora es el turno de que se pronuncie la justicia", ha concluido.