Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide a Diputación que 'no abandone' los proyectos de futuro en la Finca Los Morales, de Huéscar

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Septiembre de 2015
El grupo popular en la Diputación ha solicitado al Gobierno de la Diputación Provincial que no “abandone” los proyectos de futuro que se iniciaron en el anterior mandato en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Agrario, ubicado en la Finca Los Morales de Huéscar y dependiente de la Institución Provincial.
Los diputados provinciales del PP, Soledad Martínez y Jesús Lorente.
Prensa PP
Los diputados provinciales del PP, Soledad Martínez y Jesús Lorente.

Soledad Martínez: “José Entrena debe mantener el compromiso que la Corporación Provincial siempre ha mantenido con ANCOS, respaldando así a los ganaderos de la comarca”

Los diputados provinciales, Soledad Martínez y Jesús Lorente, han visitado las obras de mejora que el gobierno de Sebastián Pérez inició en las aulas de formación del Centro, con el objetivo de obtener la homologación de la Junta de Andalucía para impartir cursos de Formación Profesional en las instalaciones. “Es un proyecto novedoso para la Finca Los Morales, que permitiría abrir nuevas ofertas formativas a la comarca, vinculadas a la agricultura y ganadería, como sectores económicos emergentes en la actualidad”, ha expuesto Soledad Martínez.
 
Los populares se han interesado también por las obras correspondientes al Plan de Autoprotección de la finca que, con una inversión de 60.000 euros, el Gobierno del PP puso en marcha “dado que la zona no contaba con este plan, a pesar de ser obligatorio”. De este modo, se ha procedido al arreglo del vallado de la finca, mejora en la prevención de incendios, medidas para garantizar la seguridad o limpieza del monte y la rambla anexos a la Finca Los Morales.
 
Por otro lado, Soledad Martínez, también concejal en el Ayuntamiento de Huéscar, ha solicitado a José Entrena, presidente de la Diputación, que no “deje morir” la “excelente” relación que la Corporación Provincial siempre ha mantenido con la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) en pro de la ganadería ovina de la comarca, “referente a nivel internacional”. “Le pedimos que se impulse esta relación y se sigan atendiendo las necesidades de los ganaderos que se sirven de la Finca Los Morales para trabajar en su producción, introduciendo las mejoras que ayuden a la crianza de la oveja segureña”, ha defendido la diputada provincial.
 
Los populares se han mostrado “muy satisfechos” de la gestión realizada en los últimos cuatro años en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Agrario y la Finca Los Morales, “convirtiéndolo en un centro referente en la agricultura y ganadería a nivel nacional, incluso”.
 
Jesús Lorente, diputado provincial del PP, ha concretado que han sido casi 500.000 euros los invertidos en la Finca Los Morales, entre otras mejoras y obras, en un centro de recrío, acondicionamiento general de las instalaciones, laboratorio o naves de producción. “De igual modo, hemos apostado por la ayuda a nuestros agricultores, con la cesión de tierras para proyectos experimentales o la colaboración con invernaderos almerienses para aprovechar los excedentes de producción como alimento animal. A lo que se suma el impulso de los productores de la almendra, tras los contactos mantenidos con la Cooperativa agrícola Nuestra Señora de la Soledad de Huéscar”, ha señalado Lorente.
 
El grupo popular ha reconocido sentirse muy “orgulloso de nuestro paso por la gestión de la finca y la labor realizada”. Por eso, han pedido al actual Gobierno de la Diputación que siga “impulsando y trabajando en la misma línea para que la Finca Los Morales continúe siendo un referente, promoviendo experiencias innovadoras y buscando alternativas a la producción”.