Propone convocar la comisión de terrazas

El PP pide ahora medidas "urgentes" para atajar los ruidos y molestias por la hostelería en Ganivet

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Septiembre de 2021
El portavoz del grupo popular, que tuvo las competencias en esta materia, denuncia que se ha registrado "una lluvia de denuncias" por las molestias y "ruidos insoportables" que "impiden el descanso nocturno".
César Díaz, con uno de los vecinos afectados y el abogadoque los representa.
PP
César Díaz, con uno de los vecinos afectados y el abogadoque los representa.

El PP ha pedido ahora, tras salir del gobierno local, que se tomen medidas de "carácter urgente" para hacer frente a "los problemas de ruidos y descontrol" en la calle Ganivet y su entorno. 

Lo ha hecho César Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, que ha comparecido acompañado por Juan Luis Aguilera, abogado de los vecinos y de Adrián Cuesta, vecino afectado, asegurando que se han presentado más de 450 denuncias que los residentes de la zona por "ruidos insoportables que impiden el descanso".

La movilización vecinal, por las terrazas que ocupan la vía pública en Ganivet y calles adyacentes y la aglomeración de personas en los locales y a su cierre vienen de lejos y comenzaron con el PP en el gobierno. Llevan muchos meses con una campaña en redes sociales denunciando los ruidos y las terrazas ilegales. 

César Díaz, que tenía estas competencias cuando estaba en el gobierno, culpa al nuevo gobierno local socialista de la situación de "descontrol" de la calle

Ahora, el portavoz del PP, César Díaz, que tenía competencias en esta materia, culpa al nuevo gobierno local, por la reordenación de la Policía Local, de la situación de "descontrol" de la calle. "Ante la desesperación de los residentes, que se quejan también por la falta de limpieza, han decidido unirse y poner una lluvia de denuncias para exigir actuaciones", ha explicado.

Ha llegado a asegurar, como recoge la nota de prensa difundida por el PP, que había acudido a "apoyar a estos vecinos que se sienten desamparados por una administración pública que, desde que llegó Francisco Cuenca, está haciendo una auténtica dejación de funciones especialmente en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana".

Según Díaz, dejó "hasta 16 decretos de actuación previstos nos consta que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada".

Díaz ha señalado que, "aunque la mayoría de los establecimientos de ocio son responsables y cumplen a la perfección la normativa, hay quien se salta la ordenanza". Por ello ha pedido convocar la Comisión de Terrazas. 

"Vamos a tener que inundar el Ayuntamiento de denuncias para ver si acabamos con esta dejadez", asegura el abogado de los vecinos

Por su parte, el abogado de los vecinos, Juan Luis Aguilera, ha adelantado que "los afectados van a emprender todas las actuaciones a su alcance porque no van a permitir que se les impida vivir, se les impida descansar y se le deprecien sus bienes por el hecho de que el Ayuntamiento de Granada haya dejado de ejercer sus funciones". "Vamos a tener que inundar el Ayuntamiento de denuncias para ver si acabamos con esta dejadez", ha añadido Aguilera, según la nota difundida por el PP. Ha asegurado que sus clientes están "asombrados" de que "quien les prometió que iba a declarar esta zona como acústicamente saturada en menos de treinta días ahora haya acabado con la presencia policial", en alusión al nuevo gobierno municipal de Francisco Cuenca.

Por su parte, Adrián Cuesta, vecino afectado, ha mostrado su "indignación" por lo que ha considerado "auténtica dejadez" de este nuevo equipo de gobierno, al que reprocha que no haya tomado "ni una sola medida en lo que va de verano" y que haya "dejado de atender nuestras llamadas".